UNQ: CONVOCATORIA DE MOVILIDAD ACADEMICA PARA ESTUDIANTES DE GRADO


 Desde la Dirección General de Relacioens Institucionales de la Universidad Nacional de Quilmes, a través de la División de Movilidad Estudiantil, señaló que están abiertas hasta el 19 de noviembre distintas convocatorias de movilidad académcia para estudiantes de grado.

Convocatoria 1/2021

PROGRAMA BECAS IBEROAMERICANAS SANTANDER RIO

Las plazas están disponibles para estudianes de los tres Departamentos y la Escuela Universitaria de Artes, en cualquiera de sus licenciaturas, tecnicatura, profesorados o ingenierías.

Se otorgarán tres plazas de estudio con ayuda económica para la realización de intercambios en universidades españolas, según este listado:

1) Universidad de Vigo: 2) Universidad Carlos III; 3) Universidad Palmas de Gran Canaria.

Los alumnos seleccionados tendrán una ayuda económica de 3000 euros (la beca será en pesos argentinos según conversión de la fecha de acreditación de los fondos). El costo del pasaje aéreo, alojamiento, manutencion y seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los estudiantes.

Documentación a presentar (enviar a: angeles.vazquez@unq.edu.ar): formulario (http://movilidadestudiantil.unq.edu.ar).

Plan de Estudios (puede descargarse de Guaraní. No se recibirán Historias Académicas).

Curriculum Vitae.

Fotocopia del pasaporte.

Breve descripción de los motivos por los que desea realizar el intercambio.

Convocatoria 2/2021

PROGRAMA BECAS IBEROAMERICANAS SANTANDER RIO

Universidad de VIC, España.

Está convocatoria está destinada solo para estudiantes de la licenciatura en comunicación social.

Se dará una plaza de estudio con ayuda económica por un importe de 3000 euros (la beca será en pesos argentinos según conversión correspondiente a la fecha de acreditación de fondos).

El costo del pasaje aéreo, alojamiento, manutención y seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los estudiantes.

La documentación a presentar es similar a la de la convocatoria anterior.

Convocatoria 3/2021

PROGRAMA BECAS IBEROAMERICANAS SANTANDER RIO

Universidad de PREÍS VIII, Francia.

Solo para estudiantes de la Escuela Universitaria de Artes.

Será una sola plaza de estudio con ayuda económica de 3000 euros (en pesos argentinos en la fecha de acreditación). El costo del pasaje aéreo, alojamiento, manutención y seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los estudiantes.

Se debe presentar la misma documentación de la convocatoria anterior.

Convocatoria 4/2021

PROGRAMA PILA

Plaza 1: Universidad Catolica de Manizales, Colombia.

Plaza 2: Universidad Pontificia Bolivariana (Palmira), Colombia.

Plazas disponibles para estudiantes de los tres Departamentos y de la Escuela Universitaria de Artes, en cualqu,iera de sus licenciaturas, tecnicaturs, profesorados e ingenierías.

La UNQ dará una ayuda económica para pasajes aéreos de 70 mil pesos cada una. Las universidades de destino cubrirán los costos de alojamiento y comida. El costo del seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los estudiantes.

La documentación a presentar es la mijsma de los casos anteriores.

Convocatoria 5/2021

Programa AUGM

Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.

La plaza está disponible para estudiantes de la carrera de ingeniería en alimentación y control industrial.

La UNQ otorgará una ayuda económica para traslado de 30 mil pesos. La universidad de destino cubrirá los costos de alojamiento y comida. El costo del seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los estudiantes.

Se debe presentar la misma documentación de los casos anteriores.

Convocatoria 6/2021

Programa AUGM

Universidad de Río Grande, Brasil.

La plaza está disponible para los estudiantes de los tres Departamentos y de la Escuela Universitaria de Artes, en cualquiera de las licenciaturas, tecnicaturas, profesorados e ingenierias.

La UNQ dará una ayuda económica para pasajes aéreos de 70 mil pesos. Las universidades de destino cubrirán los costos de alojamiento y comida. El costo del seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los estudiantes.

Se debe presentar la misma documentación de los casos anteriores.

Convocatoria 7/2021

Programa DAAD

Ostfalia-University of Applied Sciencies, Faculty of Business, Wolfsburg, Alemania.

La plaza disponible para el departamento de Economía y Administración. La universidad de destino dicta cursos de economía en idioma inglés.

La Universidad de Ciencias Aplicadas otorgará una beca de 3750 euros. El monto corresponde a una beca mensua de 750 euros por la extensión total de cinco meses.

La documentación a presentar es la misma de los casos anteriores.

Convocatoria 7/2021

Movilidad virtual-Programa ESCALA

La convocatoria se dirige a estudiantes de la UNQ en modalidad presencial y virtual que presenten un promedio igual o superior a 6 y que tengan aprobado  más del 50% del total de los créditos necesarios para la obtención del título de grado de la carrera en la cual se encuentran inscriptos. 

Podrá seleccionarse un máximo de dos asignaturas en diferentes universidades.

Consultar la oferta académcia a angeles.vazquez@unq.edu.ar.

El plan de estudios (puede descargarse de Guarani. No se recibirán Historias Académicas).

Información e inscripción

Para consultas y postulaciones dirigirse a la oficina de relaciones internacionales (Oficina 70) en horario de 11 a 18.

Consultas telefóncias: 4365-7100 interno 5419.

Consultas vía mail:

Graciela Arellana-garellana@unq.edu.ar.

Ana Lacina Funes: ana.lacina.funes@unq.edu.ar.

Angeles Vazquez: angeles.vazquez@unq.edu.ar.

PRESENTACION

Las convocatorias están dirigidas a alumnos de la UNQ que tengan un promedio igual o superior a 6 y que tengan aprobado más del 50% y menos del 90% del total de los créditos necesarios para la obtención del título de grado de la carrera en la cual se encuentran inscriptos.

El alumno debe contar con un seguro de salud, vida y repatriación al momento de viajar a la universidad extranjera. Asimismo, los estudiantes seleccionados deberán hacerse cargo de los costos de visado para trasladarse a los paises de destino. En todos los casos, la concrecion del intercambio está sujeta a los condicionamientos migratorios y sanitarios, así como a la posterior aceptación por parte de la universidad de destino.

Criterio de evaluación

Los procesos de evaluación y selección están contemplados en el Reglamento del PROMOVES-Resolución (CS) 299/14.

La Comisión Evaluadora establecerá el orden de mérito asignando 40 puntos al promedio de las calificaciones obtenidas. 40 puntos al porcentaje de la carrera aprobada, 20 puntos a la fundamentacion presentada para participar del intercambio y 10 puntos a los antecedentes de apoyo a la docencia, gestión, investigación o extensión. El puntaje máximo es de 100 puntos.

Comentarios