SOLANO TENDRA SU PRIMERA ESCULTURA DE SUDAMERICA QUE DESTACA A LA BOMBERA


 San Francisco Solano celebra su aniversario el próximo 10 de octubre y tendrá la primera escultura de Sudamérica, quizás del mundo, que destaca a la bombera.

Se trata de una obra del artista metal Foklo, quien con materiales reciclados realizó el homenaje a la mujer bombera.

El 16 de octubre a las 18 en la plaza Yapeyú, frente al cuartel bomberil de Solano, calle 893 y 845, se dará a conocer la escultura.

El socio colaborador Diego Díaz ha dicho que es un homenaje que es fruto del esfuerzo y la colaboración de los vecinos, comerciantes, la comisión directiva bomberil, las familias y los socios colaboradores de los bomberos voluntarios de la localidad.

La obra de Folko impacta desde lo ambiental porque utiliza material de chatarra reciclado. Es una escultura contemporánea, que destaca el rol de la mujer en todos los aspectos.

                                           Folko y su obra

La obra es la primera escultura en espacio público en Sudamérica, quizas en el mundo, que destaca a la bombera. Fue realizada solo con chatarra y representa a una bombera y un bombero en formación, que sostiene la manguera para apagar el incendio.

Tiene un peso de 150 kilos y mide 1,80 metros de altura y 2,5 de largo, aproximadamente.

Folko destacó que la obra le recuerda a su madre en el cuartel. Y mencionó las guardias que ella hacía, y cuando la acompañaba en el camión de bomberos. Incluso dijo que le quedó como asignatura pendiente ser cadete de bomberos, lo que no se pudo dar. 

"Cuando ella falleció en 2014 se me puso en la cabeza que debía hacer algún homenaje, no solo a ella sino a todas las mujeres del cuartel bomberil".

                                          Sosteniendo la manguera

Comentarios