SE ESTRENA EL DOCUMENTAL SOBRE LA PARRILLA QUILMEÑA "LA BONDIOLA NO SE MANCHA"


 El sábado 30 de octubre se estrena el documental "La Bondiola no se mancha", del periodista Matías Candal.

Explicó que decidió poner el acento en este comercio por el nombre gracioso que tiene y que parodia en cierta forma una vieja expresión de Diego Armando Maradona ("La pelota no se mancha"). Precisamente el estreno del documental coincide con la fecha de nacimiento del Diego, quien falleció el pasado 25 de noviembre y quien cumpliría 61 años.

Candal expresó que junto a su compañera Cintia Robledo realizaron este documental referido a la parrilla ubicada en Vicente López entre Laprida y Lafinur, frente al Estadio Centenario del Quilmes AC. Una parrilla que para muchos es un lugar de paso previo o después de los partidos que juega Quilmes, ahora que volvió el público a los estadios.

En charla con el espacio PERIODISTAS Matías Candal destacó que alienta el proyecto de realizar documentales que permitan dar a conocer los lugares históricos como cafés notables y los considerados como tales, con muchos años de vida y una historia para relatar.

"También visitaremos lugares con nombres bizarros y graciosos porque entendemos que detrás de cada nombre hay una historia para contar.

Agregó que en su carrera ha hecho realizaciones sobre bares históricos, como La Biela, en Buenos Aires y en la actualidad prepara un documental sobre el Café Tortoni, el mítico de la Avenida de Mayo, cerca de la Casa Rosada.

Comentarios