SACACHISPAS, PROXIMO RIVAL DEL MATE, CUMPLIO 73 AÑOS


 Este 17 de octubre cumplió 78 el club Sacachispas, de Villa Soldati. El próximo viernes a las 15 el lila visitará a Argentino de Quilmes en la barranca quilmeña.

Digamos que el club fue fundado en 1948, en virtud del libro escrito por el periodista uruguayo Ricardo Lorenzo, Borocotó. El libro, El diario de Comeuñas, fue llevado a la pantalla de cine, con la actuación de Armando Bó y el libro del citado Borocotó.

Ahí se contaba la historia del club de chicos futbolistas llamado Sacachispas. La película se estrenó en 1947 y al año siguiente se fundó el club en homenaje a la historia del filme.

Hoy Sacachispas está cumpliendo una buena campaña en el torneo Clausura de la primera B Metropolitana y ocupa el tercer lugar. Repite en cierta forma la buena performance del Apertura, en que perdió el título en el último partido con Colegiales.

Sacachispas es dirigido por el técnico quilmeño Leonardo Lemos y en sus filas cuenta con futbolistas surgidos en el semillero del Quilmes AC como Gastón Pinedo, David Ledesma y Tomás Verón Lupi, este último goleador, que está a préstamo del Cervecero.

Comentarios