QUILMES: POR CUATRO FECHAS LOCAS QUE VAMOS A VIVIR...


 Faltan cuatro fechas en la primera Nacional para saber los cuatro equipos que clasifiquen para la instancia del ascenso. Recordemos que los primeros de cada zona jugarán una final por el primer ascenso. Los restantes, incluido el perdedor de la final, se medirán por el segundo ascenso.

Las dos zonas tienen sumo interés, por lo que se anticipan cuatro fechas de suma intensidad.

Quilmes está segundo en la zona, con 55 unidades, a cuatro puntos del líder Almirante Brown; luego aparecen San Martín de Tucumán con 50 puntos; Tigre 48; Agropecuario 47; Belgrano 46; Gimnasia de Mendoza 42. 

Digamos que Almirante Brown visitará a Agropecuario, luego recibirá a Quilmes, en la siguiente visita a Tigre y concluye como local de Alvarado.

Quilmes recibe el domingo a Nueva Chicago el domingo, luego visita a Almirante Brown, en la penúltima fecha recibe a San Martín de Tucumán y termina en Córdoba con Belgrano.

San Martín de Tucumán visita al Deportivo Maipú, luego recibe a Agropecuario, visita a Quilmes y termina como local de Tigre.

Tigre recibirá a Chacarita, luego visita a Chicago, recibe a Almirante Brown y finaliza como visitante de San Martín de Tucumán.

Agropecuario recibe a Almirante Brown, visita a San Martín de Tucumán, recibe a Belgrano y visita a Riestra.

Belgrano visita a Temperley, recibe a Deportivo Maipú, visita a Agropecuario y en la última es local de Quilmes.

Como se ve los candidatos a los cuatro primeros lugares tienen los destinos cruzados, lo que le da mucho mayor interés a las definiciones.

Gimnasia de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta quedarán libres en cada una de las fechas que falta, en el orden señalado.

ZONA B

En la zona B, manda Barracas Central con 48 puntos; Atlético Guemes y Ferro 45 (el Verde empató esta noche con Villa Dálmine 1 a 1); Independiente Rivadavia y Morón 44; Brown de Adrogué 43; Gimnasia de Jujuy 42; Almagro y Defensores de Belgrano 41.

Barracas Central: recibe a Brown de Madryn, luego visita a Brown de Adrogué, recibe a San Martín de San Juan y cierra en Campana con Villa Dálmine.

Atlético Guemes: recibe a Santamarina, visita a Almagro, vuelve a ser visitante de All Boys y en la última recibe a Morón.

Ferro Carril Oeste: recibe a San Telmo, visita a Defensores de Belgrano, recibe a Santamarina y cierra con Almagro en José Ingenieros.

Independiente Rivadavia: recibe a Rafaela, visita a Brown de Madryn, recibe a Brown de Adrogué y en la última visita a San Martín de San Juan.

Deportivo Morón: recibe a Defensores de Belgrano, visita a Santamarina, recibe a Almagro y en la última visita a Guemes.

Brown de Adrogué: visita a Instituto, recibe a Barracas Central, visita a Independiente Rivadavia y recibe a Rafaela.

Gimnasia de Jujuy: recibe a San Martín de San Juan, visita a Villa Dálmine, recibe a San Telmo y en la última visita a Defensores de Belgrano.

Almagro: visita a All Boys, recibe a Guemes, visita a Morón y cierra con Ferro en José Ingenieros.

Defensores de Belgrano: visita a Morón, recibe a Ferro, visita a Tristán Suárez y en la última recibe a Gimnasia de Jujuy.

Como en la zona A hay muchos cruces entre candidatos lo que hace que también esta zona sea atrapante en lo que resta.

CURIOSIDADES

La zona A tiene menos fechas que la B, porque en la A queda un club libre por fecha.

Sin embargo, la zona A tiene mayor cosecha de puntos en los que mandan en relación a la otra. Almirante Brown está primero en la A y sumo 55 puntos. En la B, el que manda, Barracas Central, tiene 48 o sea 7 menos que el de la Fragata. Repetimos, en la zona A todos los equipos van a jugar dos fechas menos que en la zona B.

En la zona A, el más goleador es Quilmes con 42, después Tigre con 40; el más goleado es Chacarita con 43, después Chicago con 38.

En la zona B, el más goleador es Tristán Suárez con 41, después Rivadavia de Mendoza con 39 tantos. Curiosamente, el más goleado es Tristán Suárez con 41 tantos, lo sigue San Telmo con 40.


Comentarios