QUILMES OPTIMISTA: VOLVIO LA GENTE, TAMBIEN LA VICTORIA... SUFRIENDO

 

                                         Mariano Pavone

Quilmes derrotó a Atlanta 2 a 1 en la vuelta del público al estado, después de cerca de 20 meses. Ganaba el Bohemio, con el gol de Ignacio Colombini, empató Mariano Pavone y sobre el final, de penal, Federico Anselmo estableció el resultado final.

Tomás Blanco malogró un penal que contuvo el arquero Rago.

Con este triunfo el Cervecero llegó a los 48 puntos, a tres del líder Almirante Brown y se ubicó segundo en la zona, por lo menos hasta que juegue Tigre (que recibirá a Mitre). En la próxima, el domingo 17, Quilmes visitará a Chacarita Juniors.

Fue un partido de ida y vuelta, mejor Atlanta en el primer tiempo que justificó la victoria parcial con el gol de Colombini desde fuera del área.

En el segundo tiempo Quilmes fue a buscar el empate y llegó rapidamente con el remate de Mariano Pavone.

Siguió dominando el Cervecero y tuvo un penal a favor -fue expulsado Valentín Perales, que rechazó el balón con la mano en la línea-, pero el remate de Tomás Blanco lo contuvo el arquero Rago. 

De todas maneras no bajó los brazos el local y tuvo su premio en el primer minuto de descuento, con otro penal. Esta vez lo remató Anselmo y venció a Rago. 
Un gol con sabor a hazaña porque se dio vuelta el resultado con el dramatismo de siempre.

                                       Federico Anselmo

Los jugadores de Atlanta discutieron la sanción del juez Héctor Paletta, pero en televisión se vio claramente que un jugador de Atlanta toma en el área de la camiseta a un atacante quilmeño.

El Bohemio protestó al árbitro por el último penal e incluso hubo incidentes en las inmediaciones del vestuario, incluso se dijo que podría haber sanciones a alguno de estos jugadores por la forma en que se condujeron frente a Paletta. Habrá que esperar el informe del árbitro al respecto.

LOS EQUIPOS

QUILMES (2): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín Garcia Basso, Ramiro Arias; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón; Camilo Machado, Tomás Blanco, Mariano Pavone. DT Facundo Sava.

Suplentes: Esteban Glellel, Rodrigo Moreira, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Rafael Barrios, Emanuel Moreno, Mariano Barbieri, Federico Anselmo, Facundo Silva.

ATLANTA (1): Francisco Rago; Mauro Luque, Valentín Perales, Ramiro Fernández, Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Daniel Saggiomo, Evelio Cardozo, Ignacio Colombini, Fabricio Pedrozo.

DT Walter Erviti.

Suplentes: Nicolás Sumavil, Martín López, Gabriel Carrasco, Matías Flores, Santiago Solari, Juan Bisanz, Federico Bisanz, Cristian  Cuenca, Lucas Ríos.

Goles: PT 8´ Ignacio Colombini (A). ST 6´ Mariano Pavone (Q) y 45´ Federico Anselmo (Q) de penal.

Incidencias: A los 19´ del ST, Tomás Blanco (Q) ejecuó un penal y lo atajó Francisco Rago.

Expulsado: 17´ del ST Valentín Perales (A).

Cambios: en Quilmes, Mariano Barbieri por Camilo Machado, Federico Anselmo por Tomás Bottari, Agustín Bindella por Ramiro Arias y Facundo Silva por Brandon Obregón.

En Atlanta, Gabriel Carrasco por Mauro Luque, Marín López por Fabricio Pedrozo, Santiago Solari por Evelio Cardozo, Juan Bisanz por Daniel Saggiomo, Cristian Cuenca por Ignacio Colombini.

BRONCA BOHEMIA

Atlanta se fue con bronca no solo por la derrota sino por lo que entendió que fue un mal arbitraje. De todas maneras, desde la televisión se observaron que los dos penales cobrados fueron, el primero sacando Perales con la mano en la línea, el segundo le agarraron de la camiseta a Anselmo.

El técnico de Atlanta dijo que hubo un arbitraje en el primer tiempo y otro en el segundo. No se entendió qué quiso decir porque el árbitro no se equivocó en los fallos fundamentales.

El arquero del club de Villa Crespo, Rago, se quejó de una carga contra él previa al gol de Pavone, cosa que no se vio en la televisión.

LOS DEMAS

Otros resultados: 

Alvarado 0, Estudiantes 1.

Tristán Suárez 2, Brown de Adrogué 2.

Gimnasia de Jujuy 3, Guillermo Brown 1.

Morón 0, Villa Dálmine 2.

Barracas Central 1, Independiente Rivadavia 3.

Almagro 2, Defensores de Belgrano 0.

PRIMERA B

J.J. Urquiza 1, Acassuso 1.

Villa San Carlos 1, UAI Urquiza 1.

Fénix 1, San Miguel 2.

Central Córdoba 1, Ituzaingó 1.

Muñiz 0, Liniers 1.

PRIMERA D

Centro Español 2, Cambaceres 2.

Central Ballester 2, Argentino de Rosario 1.

Paraguayo 0, Atlético Lugano 1.

Puerto Nuevo 0, Sportivo Barracas 4.

En el Federal A, Gimnasia y Tiro 2, Sarmiento de Resistencia 2.

Comentarios