PROPONEN DECLARAR DE INTERES CULTURAL LA ESCULTURA HOMENAJE A LA MUJER BOMBERA

 Una iniciativa del titular del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, propicia declarar de interés cultural la escultura en homenaje a la y al bombero voluntario de San Francisco Solano, del artista Folko.

Recordemos que la obra fue instalada en la plaza Yapeyú, de calle 893 y 845, San Francisco Solano.

El concejal Burtoli quiere que se declare de interés social y cultural la actividad que realiza la Cooperativa de Trabajo Soluciones Flexibles Limitada, en la ciudad de Quilmes.

Otra iniciativa del citado concejal pide modificar el artícul 4) de la ordenanza13421/21, el que quedará redactado de esta manera: Artículo 4: para desempeñarse como guardavidas, timoneles y/o conductores náuticos, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: 1) Poseer libreta de guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y Seguridad de Playas y Natatorios de la provincia de Buenos Aires.

2) Ser mayor de 18 años.

3) Tener aprobadas las pruebas de suficiencia exigidas anualmente por dicha Comisión, cuya constancia deberá figurar en la libreta de guardavidas.

4) Aprobar un examen médico ante un organismo oficial.

5) No registrar sanciones en el ámbito municipal, provincial o nacional que inhabiliten para el desempeño de la función.

6) Cursar y aprobar todos los cursos de actualización y entrenamiento que dicte oficialmente el municipio de Quilmes.

La edil Eva Mieri presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio de Quilmes adhiera a la ley 15247 de la provincia de Buenos Aires, sancionada el 22 de diciembre del año pasado, y se instituya el 25 de junio como el día de las y los psicólogos sociales dentro del partido de Quilmes. 

Comentarios