PROYECTO ECOPARQUE EN QUILMES: CRITICAS DE LA DIPUTADA MONICA FRADE

 La diputada nacional Mónica Frade, de la Coalición Cívica Ari en Juntos por el Cambio, mantuvo una reunión vía zoom con el representante del Banco Internacional de Desarrollo, José Agustín Aguerre.

El propósito de la quilmeña Frade fue hablar del proyecto del Ecoparque en Quilmes.

En la reunión se abordaron dos proyectos en la provincia de Buenos Aires, que son financiados por el BID y están fuertemente cuestionados en sus localidades: el Complejo socioambiental Ecoparque en Quilmes y un proyecto de reconversión de un basural en Luján.

Estuvieron presentes también la diputada nacional, Marcela Campagnoli, el abogado Jeremías Rodríguez y la ingeniera agrónoma especializada en Energías Renovables, Lucila Grassi.

El proyecto del complejo socioambiental Ecoparque Quilmes se ubicará en la zona de la ribera quilmeña y cuenta con una inversión de diez millones de dólares por parte del BID.

La diputada Frade, sobre el encuentro y en referencia al caso del Ecoparque comentó: "La administración de la intendente quilmeña, Mayra Mendoza, ha violentado desde el inicio todas las normas. No admitiremos la destrucción del medio ambiente a manos de depredadores con caras verdes".

Por su parte, la diputada Campagnoli dijo que "el objeto de la reunión fue defender el bien común. Recibimos serios cuestionamientos sobre aspectos sociales y ambientales del proyecto de reconversión del basural de Luján con financiamiento del BID"

Comentarios