PIDEN QUE ANIBAL VAYA AL CONGRESO, PREOCUPA EL DOLAR, SE ACERCAN LAS ELECCIONES...

 Argentina es un país especial, por todas sus caractersticas y por la incertidumbre que se maneja a apenas tres semanas de las próximas elecciones.

Habrá que ver si el 14 de noviembre se repiten los resultados de las PASO, con  la ventaja de la oposición o si el oficialismo, con su valija de prebendas a tout eleve logra acortar los números.

De todas maneras los analistas dicen que el oficialismo muestra preocupación y en ese sentido se basan  en las serie de medidas que se adoptaron desde el 12 de setiembre, que para algunos son mini cajones de Herminio, que terminan siendo un bumeran para el gobierno.}

Por eso suele tomarse con un poco a la chacota algunas expresiones que parecen distantes de la realidad, como las palabras del eterno gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que dice que los cipayos están haciendo de las suyas, con la suba del preciol y la escalada del dólar...

Precisamente, la gran incógnita pasa por saber a cuánto estará este lunes el dolar blue que cerró el pasado viernes a 195 pesos, y en principio seguirá en alza.

LA PATAGONIA

En este clima de incertidumbre también preocupa lo que pasa en el sur argentino, en la hermosa Patagonia, con las acciones de presuntos mapuches, acusados como terroristas por el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Distintos hechos vandálicos, el último la quema del club andino Piltiquitrón, en El Bolsón, abonan las expresiones del gobierno de Río Negro. La gobernadora Arabela Carreras pidió ayuda y desde el gobierno nacional apelaron a una curiosa e increíble respuesta, diciendo que no le corresponde al gobierno nacional hacerse cargo de estos hechos de inseguridad en la provincia.

Casi sin sentirse obligado el gobierno nacional -el presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández- accedieron a enviar gendarmes, aunque no demasiado convencidos. Vale decirlo, en contraposición de lo que dijo Berni, que pertenece al mismo gobierno.

La oposición en el Congreso pidió que Aníbal Fernández concurra al Parlamento para responder sobre la política de seguridad que se desarrolla en el sur, frente a la amenaza de los pseudo mapuches. Será difícil conseguir que el ministro concurra porque el oficialismo seguramente no dará autorización.

Faltan menos de veinte días para el día D, 14 de noviembre, con elecciones que servirán definitivamente para definir el futuro del país. Lo ideal es que la República pueda apoyarse en un nuevo Parlamento más equilibrado, donde puedan consensuarse temas de Estado, pero fundamentalmente donde termine la vocación autoritaria que alientan algunos de los más duros del oficialismo.


Comentarios