PROPICIAN NORMAS MINIMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Este martes 26 a las 11 está convocado el Concejo Deliberante de Quilmes a sesión ordinaria. La sesión se transmitirá desde la siguiente plataforma: facebook Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

Entre los despachos en consideración está el que propicia proceder a desarrollar y supervisar normas mínimas que posibiliten la accesibilidad de las personas que presentan una discapacidad, sea de índole visual, motriz o cognitiva a los edificios públicos, instalaciones públicas y los espacios abiertos al público.

Se agrega que deben implementarse pictogramas de comunicación aumentativa y alternativa en las instalaciones públicas, edificios públicos y en los esplacios abiertos al público o de uso público.

Lo mismo, señalización en Braille en formato de fácil lectura y comprensión en los mismos lugares públicos.

Y se extiende la cuestión para que se asegure que las entidades privadas que proporcionan instalaciones, edificios y brinden servicios abiertos al público o de uso público tengan en cuenta y cumplan conlos aspectos pertinentes para la accesibilidad de las personas con discapacidad visual, motriz o cognitiva.

DONACIONES

Otro despacho habla de aceptar la donación realizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires al patrimonio municipal: diez bombas de infusión Mindray SPS S/N; cuatro camas hospitalarias; cuatro moniores multiparamétricos; ocho bombas de infusión Mindray benefusión VP5 N/S: cuatro respiradores ChenWei s/N: un respirador Zivo ZHONGXUN; dos bombas de infusión Mindray SPA5 N/S; un monitor multiparamétrico Phillips 4OE; dos camas hospitalarias marca Linete; un respirador Tecme; un monitor multiparamétrico Phillips; dos bombas de infusión Medcaptain; un respirador Tecme+pedestal; cuatro bombas de infusión Enmind; dos camas hospitalarias marca aStryker Modelo SV2; cuatro camas para internación eléctricas para adultos.

MONUMENTO A GUEMES

Un despacho de la Comisión de Cultura, Fomento, Ecología y Medio Ambiente, junto con las de Obras y Servicios Públicos y Presupuesto, Impuesto y Hacienda propone instalar un monumento de mediana envergadura en homenaje al bicentenario de paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Guemes, en la plaza que está en José Evaristo Uriburu y José Manuel Estrada y Tomás Espora, en Bernal.

PADRINAZOS EN ESPACIOS PUBLICOS

Otro despacho decide adherir la Municipalidad de Quilmes a la ley 27.328, de contratos de participación público privada.

Se crea el programa Padrinazgos en espacios públicos, con el objeto de la participación de actores del sector privado en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Quilmes, a través de la celebración de convenios de colaboración.

Se dispone que podrán ser apadrinadores todas aquellas personas de existencia real o ideal, públicas o privadasa, nacionales o extranjeras.

Se definen convenios de colaboración los que con relación a espacios públicos de cualquier clase, ubicados dentro del partido de Quilmes se suscriban entre el municipio y las personas humanas o jurídicas.

Se autoriza al Departamento Ejecutivo a aceptar o rechazar la propuesta, en carácter de donación y/o aporte para el mejoramiento de espacios públcios, según correspondiese.

Comentarios