MUNDO ASCENSO: ENCUENTRO PARA ENFRENTAR LA PROBLEMATICA DE LA VIOLENCIA

     El sitio Mundo Ascenso publica un encuentro que se realizó el 24 de octubre en Merlo, provincia de Buenos Aires, con participación de más de veinte barras de equipos del ascenso que buscan una salida colectiva para terminar con la problemática de la violencia en los estadios.
La reunión fue en el estadio José Manuel Moreno, del Deportivo Merlo, y estuvieron hinchas de Excursionistas, Laferrere, Colegiales, Brown de Adrogué, Argentino de Quilmes, Deportivo Merlo, Argentino de Rosario, San Martín de Burzaco, General Lamadrid, Midland, Victoriano Arenas, Sportivo Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán, Atlas, Gutiérrez de Mendoza, Argentino de Marcos Juárez, Central Córdoba de Rosario, Argentino de Merlo, Tristán Suárez, Luján, Claypole, Ituzaingó, Central Córdoba de Santiago del Estero y San Telmo.
La asociación civil Juntos por el fútbol fue la convocante y la reunión tuvo a casi todos los equipos hoy asociados al espacio.
Se espera seguir sumando barras de todo el país y se apuesta a un acuerdo entre hinchadas para que el fútbol pueda tener locales y visitantes.
La información dice que la iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno nacional y se adelanta que podría haber una prueba piloto antes de fin de año.
Los objetivos de la asociación son nuclear a hinchas, simpatizantes y socios de los distintos clubes de fútbol del país y del exterior.
Auspiciar con los poderees de los estados nacionales, provinciales y municipales los aspectos referidos a la seguridad, la salud y el desarrollo humano relacionado con el fútbol.
Contemplar la formación de instituciones de prevención en adicciones. Proponer, impulsar e inspirar la convivencia pacífica y civilizada de todos los actores del deporte y el espectáculo deportivo  y erradicar la violencia que impacta en la sociedad toda.
Contribuir a la formación en prácticas y valores del simpatizante del fútbol argentino, y de los diferentes actores que tienen a cargo su bienestar. Desarrollar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir la ley y el respeto por el otro. Aportar a la construcción de una sociedad más civilizada y pacífica en relación con el fútbol.
Nobles propósito que deberán superar múltiples barreras, culturales, económicas, políticas, sociales, etcétera.

Comentarios