LOS LUGAREÑOS SE PRESENTAN EL SABADO 30 EN POLARIDADES


 El histórico conjunto folklórico quilmeño Los Lugareños se presentará el sábado 30 de octubre a las 20 en el Centro Cultural Polaridades, Andrés Baranda 842, Quilmes Oeste.

Integran el grupo Norberto Valledor, Felipe Fernández, Marcelo Weber y Daniel Simonetti.

Será la primera presentación de los artistas ante público después de la larga espera de la pandemia. La última actuación había sido en el Teatro Municipal de Quilmes en setiembre de 2019.

Los antecedentes del grupo fueron Los Yaveños, en 1967, chicos de la escuela secundaria: Norberto Valledor, José Andrés (Bebe) Ciani, y alternativamente Alfredo Pacheco, Félix Caravello, Ricardo Rojas y Marcelo Calcich.

Entre 1967 y 1971, como premio a su ascendente carrera, se destacó la presentación en el festival de Cosquín, apadrinados por Pedro Farián Gómez.

Hubo un paréntesis por el servicio militar en 1973, y al retornar ya eran Los Lugareños, con Norberto Valledor, Andrés Ciani, Oscar Morici y Lito Gómez, reemplazado en 1975 por Felipe Fernández y comenzó un exitoso camino de reiteradas presentaciones.

Guillermo Guido ingresó en 1979 por Oscar Morici y estuvo en el conjunto hasta 1982, cuando se lanzó como solista.

Con nuevos matices musicales y voces prestigiosos, transcurre el período 1983/2013 con la participación de los artista Carlos Laponi, Hugo Schverdt, Daniel y Marcelo Webrer, Fernando Peralta, Guillermo Pérez, Daniel Usio y Marcelino Silva.


Comentarios