LOS 70 DE CHARLY GARCIA Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS ARGENTINOS

                                                     Charly, retrato de María Rizzo


 Uno de los grandes íconos del rock nacional, el músico, compositor, productor, productor, Charly García, está cumpliendo hoy 70 años y diferentes reconocimientos se han.preparado para festejar este acontecimiento, entre otros en el Centro Cultural Kirchner -con la presencia del propio Charly- y en el teatro Colón.

La biografía del artista permite coincidir en que son muchos los personajes que sintetizan al creador de Seru Girán, La Máquina de hacer pájaros, y tantos otros grupos musicales que marcaron hitos en la vida del músico y del arte nacional.

Yendo de la cama al living, su particular manera de interpretar el Himno Nacional, Inconciente colectivo, Demoliendo hoteles, Say no more, No viajo en tren, Los dinosaurios, Cerca de la revolución, Canción para mi muerte, Rasguñan las piedras, son entre otros los temas que hacen al rock nacional.

Se podría recordar una entrevista que le realizó el periodista Jorge Lanata, reportaje que se transformó en un duelo de titanes, por la particular forma de ser del artista y la manera con que el profesional periodístico encara sus notas.

En la vida de Charly hay múltiples episodios que lo pintan de cuerpo entero. Como aquella vez en un Hotel de Mendoza, cuando desde un noveno piso se arrojó a una pileta y salió ileso.

Su bigote bicolor es otra de las notas caracteristicas del nacido en Caballito el 23 de octubre de 1951.

Y en su vida pasó por múltiples peripecias, como la residencia en la quinta de Palito Ortega para recuperarse de la adicción de las drogas. El cantaautor tucumano lo rescató del infierno.


Comentarios