LA TIPICA DEL MITRE EMPEZO PEDALEANDO Y EL VIERNES ACTUA EN DOÑA ROSA


 La Orquesta Típica del club Mitre se presenta este viernes 22 de octubre a las 20 en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes.

Una orquesta que comenzó con el sueño de cuatro músicos, que el 9 de agosto de 2016 publicaron un afiche en el que se los veía en bicicleta, con instrumentos, convocando a otros músicos para sumarse a la orquesta.

Decían con sus instrumentos que todavía no estaba la orquesta pero estaban en ese camino, por eso las invitaciones.,

Pedían que los que quisieran acercarse y participar lo hicieran, subrayando que estaban "pedaleando" para concretar el sueño.

Más de cinco años después hoy es una enorme realidad y el viernes estarán en la tradicional casa de arte.

El director de la Típica recordó que al repasar la historia del club Mitre y de los clubes de barrio en general entendió el fuerte lazo que había con el tango.

No hay que olvidar que en los 40 las grandes orquestas de tango pasaron por los clubes quilmeños, léase el Alsina, el Tucumán, el Quilmes Oeste...

En ese tiempo era fácil ir a disfrutar de una orquesta de tango, y en los carnavales la rivalidad positiva se enaltecía para saber a dónde iban las orquestas de Fresedo, Pugliese, Troilo, De Angelis, D´Arienzo, etcétera, y los cantores.

Y por supuesto el Mitre, que en su escenario pudo contar con las actuaciones de Roberto El Polaco Goyeneche, Julio Sosa, la orquesta de Juan D´Arienzo.

La orquesta terminó siendo más que eso, algo superador, ya que lo que se formó es también y, fundamentalmente, un espacio para juntarse, acompañarse, quererse. Es unir en una línea histórica a aquellos que frecuentaban el Mitre en sus comienzos y quienes lo habitan hoy desde el arte, el aprendizaje y la construcción colectiva de una música que siempre habló de lo que le pasa a las personas comunes.

Conforman la Típica del Mitre: Claudio El Negro Cáceres (voz), Mauro Derudi, Nancy Gamarra, Romina Vila (violines), René Chocobar (viola), Magdalena Icopini, Luis Cerutti (cellos), Juan Borzi, Nicolás Pastrán (bandoneones), Eva Márquez (saxo alto), Daniel Jauri, Román Krauel (saxos tenores), Dardo Reinoso (fliscorno barítono), Federico Céspedes, Guillermo Benítez (guitarras) y Andres Carassale (piano).

Dirección, arreglos y bajo eléctrico: Sebastián Blatezky Lohff.

En esta ocasión actuará como invitado especial de la Típica del Mitre en guitarra Camilo Ruiz, director de la orquesta del Mitre Jazz Band.


TEATRO POR NACHITO

El sábado 23 a las 19.30 diferentes actores y actrices quilmeños se suman a la causa Nachito Tadeo y su familia. Todo lo recaudado será para continuar el tratamiento del chico.

Se presentan: Papelones decorados, con diversos sketches; Adrián Mulet con monólogos de Mamá Cora, Armando Ruíz Díaz con número de clown, Eduardo Soto y fragmentos del Príncipe Azul, Daniel Gómez con El avión negro, de Tito Cossa; Hugo Ponce con su cancionero; Ezequiel Martínez y Fiorella Lo Pinto con Patín y Patón (clown); Fanny Claudia Giampietri y Lilian Ethe Pico Román y Gustavo Denti con ¿Quién no va a querar casarse conmigo?, Flor (clown) Gabriela Farjat y Patricia Rivero y La isla desierta, dirección de Antonella de Laurentis con Facundo Pérez, Elío Javier Tolosa, Catalina Andrés, Laura Pérez Recalde, Daniel Quinteros y Antonella De Laurentis.


TRIBUTO A CALAMARO

El domingo 24 a las 20 llega San Andrés,, un tributo al cantante Andrés Calamaro.

Lidera la banda el cantante Gastón Fitter y dio sus primeros pasos en bares de nuestra ciudad, así como en La Plata, Berisso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hace tres años que ya está en camino. San Andrés es la primera banda de tributo a Calamaro en toda la provincia con un gran número de presentaciones y convocatoria, con músicos en vivo.

LO QUE VIENE

Se anuncia el viernes 29 a las 20 un concierto homenaje a Astor Piazzolla.

El 31 de octubre a las 18, Las Falcón, obra inspirada en la vida de Ada Falcón.

Vale agregar que en esta pieza Las Falcón se recuerda la mitica vida dela cancionista Ada, que en un momento una enorme estrella del tango y de un día para otro, supuestamente por un amor no correspondido, pasó al anonimato. Muchos años después se supo que se había recluido en la localidad cordobesa de Río Ceballos. Incluso un quilmeño, fanático de Argentino de Quilmes, el señor Scavuzzo, refirió al periodista Aniceto Castaño, que cubría al Mate para el diario El Sol, que en su hospedaje residía la histórica cancionista.

SIGUE MUESTRA

Continúa la muestra fotográfica La gente, la calle... Quilmes, de Eduardo Alvarez, inspirada en la conocida frase Pinta tu aldea y pintarás el mundo. Ofrece imágenes de la ciudad, sus calles, sus lugares, sus afectos.

Cuenta con más de treinta fotografías que incluyen retratos de más de veinte vecinos quilmeños, que fueron convocados especialmente para la exposición y una serie de tomas de lugares públicos y privados de la ciudad con sus ocupantes circunstanciales que dan vida a los mismos.

Como siempre la Casa alerta que ofrece a los espectadores una vuelta segura al teatro, con todos los protocolos sanitarios para el cuidado de público y artistas. La sala propone ingresos y egresos escalonados y todas las medidas necesarias que requiere la pandemia.

Comentarios