"CULPAR A LOS MEDIOS ES FALTAR EL RESPETO A LA INTELIGENCIA DE LOS ARGENTINOS"

                                        Hugo Alconada Mon


 La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dijo en la Patagonia que los medios son los responsables de poner nerviosos a los argentinos.

Sin duda una de las tantas frases puestas sin sentido, que no van al fondo de la cuestión y que en todo caso ponen sobre el tapete la falta de esponsabilidad de los que tienen que gobernar. con el agravante de siempre de buscar un chivo expiatorio.

Habría que ver si la vicepresidenta, cuando habla de medios, se refiere a todos o hace hincapié en los que no piensan como ella. En general ponen el énfasis en Clarín.

Evidentemente, si al decir lo que dice está hablando de Página 12, Radio 10, Crónica TV, C5N, El destape, el cohete a la luna, Radio Rebelde, AM 750... entre los medios o de los periodistas Duggan, Víctor Hugo, Tomás Méndez, Roberto Navarro, Silvestre, etcétera, entonces habrá que coincidir en que la vice tiene razón.

De todas maneras se sabe que la opinión sesgada de la mandataria apunta a un solo sector.

Por eso vale la pena reproducir lo que dijo uno de los más importantes periodistas del país, del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, ante la pregunta en Radio Rivadavia del periodista Ignacio Ortelli.

"En algo tiene razón porque nosotros los periodistas y la prensa argentina podemos y deberíamos hacer mucho mejor nuestro trabajo.

Al mismo tiempo, sostener que la culpa de los males argentinos somos los medios de comunicación, somos los periodistas, me parece una falta de respeto a la inteligencia de los argentinos.

¿Acaso somos los responsables de la inseguridad, la inflación, la corrupción en la Argentina....?

Comentarios