LA POBREZA EN SU MAXIMA EXPRESION: LAS BICICLETAS NO TIENEN AGUA POTABLE


 Esta semana se dieron  a conocer las cifras de la pobreza en la Argentina, que sin duda mueven y conmueven. Se trata de un 40,6 por ciento de pobres en el país, lo cual es un puñal que tendría que recibir una rápida respuesta de los que mandan, amén de generar verguenza y reconocimiento de las fallas de los que tienen la obligación de mejorar la calidad de vida de los argentinos.

La pobreza tendría que ser el principal tema de análisis y evaluación, buscando fórmulas para erradicarla de a poco. No se trata de pedir ayuda a Dios en esta situación, como supuso el jefe gabinete, que viene de una provincia, Tucumán, con altas cifras de pobreza.

Hay que paliar la situación con instrumentos que sirvan para aliviar a los más vulnerables. No es regalando bicicletas -heladeras, garrafas, electrodomésticos, etcétera- cómo se combate la pobreza. Porque el nene feliz por la bici llega a su casa, la realidad, que es la única verdad como decía el general, es que esa bicicleta está en una casa donde no hay cloacas, agua potable, en fin servicios esenciales que tendrían que proveer los que mandan.

Comentarios