LA INSEGURIDAD OTRA VEZ EN QUILMES, MURIO UN PIBE Y HAY CONVOCATORIA VECINAL

 Otra vez la inseguridad golpeó las puertas del distrito de Quilmes. Esta mañana fue asesinado un chico de 17 años, por delincuentes que intentaron robarle la bicicleta, la mochila y el celular, cuando se dirigía al colegio Pacelli.

En el ataque, hubo un forcejo y Lucas recibió un puntazo, que le costó la vida. 

La tía del joven asesinado, Natalia, posteó en facebook una emotiva despedida a Lucas y puso una foto del chico con su perro.

La inseguridad ha determinado que los vecinos se autoconvoquen para estar hoy a las 18.30 en Mitre y Juan Cruz Varela. Protestan por la inseguridad y piden justicia.

También hay convocatoria para las 20 en el playón, de Ascasubi y 69, Barrio Naval, para pedir justicia por Lucas Cancino.

Vale agregar que según las informaciones que se conocen hay tres detenidos por el crimen de Lucas.

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, está en Quilmes y se reunió con la intendenta Mayra Mendoza y con autoridades de la comisaría 1a. de Quilmes.

Posteriormente habló con la prensa y señaló que uno de los detenidos había sido apresado a mediados de julio por robo y fue liberado cuatro días después. Berni lo señaló como un defecto de la legislación al respecto.

SUSPENSION

Oficialismo y oposición decidieron suspender sus actividades a raíz del grave hecho ocurrido esta mañana en Quilmes, en adhesión al duelo por la muerte de Lucas.

La intendenta Mayra Mendoza decidió suspender las actividades por tres días. 

CUESTION DE ESTADO

Ojalá que la muerte de Lucas no sea en vano, o sea, que marque un antes y un después.

La inseguridad debería ser una cuestión de Estado, porque en el lapso de doce horas hubo tres muertos: el joven Lucas en Quilmes, el subcomisario de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, en Caseros y un empresario informático en Gerli.


Comentarios