ESTE MARTES SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

 Martes 12 de octubre. El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez, ha convocado a sesión ordinaria para este día a las 11. La sesión se transmitirá en esta plataforma: Facebook Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

Entre los despachos vale mencionar el que declara de interés cultural la implementación del Programa Murales Inclusivos en los espacios públicos e instituciones de todo el distrito.

Otra iniciativa propone designar a la calle 864, de Solano, como Laura Estela de Carlotto, en todo el trayecto que va desde Avenida Donato hasta la calle 896.

Asimismo, se declara de interés publico el libro Procesos de protección en violencia familiar y de genero, editado en el año 2020 por Ediciones D y D, cuyo autor es el abogado quilmeño David Rosende.

Otro despacho declara de interés municiapl la película Yo nena, yo princesa, basada en el libro Yo nena, yo princesa. Luana la niña que eligió su propio nombre, realizada en forma conjunta por el Grupo Octubre, la Universidad Nacional de La Matanza, Aleph Media, Tronera, Arco Libre y HSVG Producciones.

También se propone declarar de interés municipal el 110 aniversario de los bomberos voluntarios de Quilmes, a celebrarse el 31 de octubre, cuyos actos conmemorativos serán el 5 de noviembre.

Dos despachos convalidan convenios específicos entre la Universidad Nacional de Lanús y la Municipalidad de Quilmes

Otra propuesta es crear la Mesa Local de Políticas Ambientales de Quilmes, en adelante la Mesa, como ámbito de participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones en materia ambiental y de fortalecimiento de la cooperación de todos los actores interesados en la elaboración de propuestas para dicha materia.
Otro despacho declara de interés municipal la implementación  del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (PRO.CRE.AR) y del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para Vivienda Unica Familiar Dos-Casa Propia (PRO.CRE.AR II).

Comentarios