CULTIVOS DE QUILMES: VIAJAMOS CON EL MAQUINISTA ANTON, NACIDO EN UCRANIA

 Como todos los viernes, de 15 a 17, en este primer día de octubre el programa Cultivos de Quilmes, por radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica, comenzó con el maquinista Anton Beszonov.

Explicó que nació en Ucrania y llegó a la Argentina con su familia cuando era chico. Fue en un momento histórico y lamentable del país, como fue el 2001 con toda su crisis a cuestas.

Después de dos décadas en el país se enamoró de la Argentina, donde desarrolló su destino.

En un momento hizo la carrera y se recibió de maquinista, para manejar la locomotora del tren, que lo convirtió en ferroviario de alma.

Habló de los viajes que realiza, por ejemplo a Lobos, en la provincia de Buenos Aires. El viaje dura más de una hora y explica que ha podido desarrollar una gran pasión por esta actividad.

Pero no todo queda ahí. Porque también incursiona en el mundo de la gastronomía. Como cocinero recomendó una sopa ucraniana-rusa, que a su entender es un manjar.

La siguiente charla fue con la profesora de zumba, Adriana Ruiz, quien habló de su hijo Nahuel, quien  fue invitado a participar del mundial de salsa Euroson a realizarse en diciembre en Cancun, México. Expresó que se ha iniciado una cruzada para allegar fondos para financiar el viaje al país del norte de América, y adelantó que también se hará el empalme con Miami en enero del año próximo, para participar de otro certamen internacional.

Habló de su hijo que baila desde los dos años y que ha desarrollado una intensa y exitosa carrera.

EL CERVECERO

Vuelve el público a los estadios a partir de hoy, en todas las categorías.

Por eso valía la pena hablar con el presidente del Quilmes AC, el contador Cristian Sterli.

El directivo señaló que en ocasión del encuentro con Atlanta, que se jugará el sábado 9 de octubre a las 15.35 en el Centenario, podrán concurrir los socios del Cervecero, con el carné respectivo y el certificado de vacunación con una dosis al menos para los mayores de 18 años.

Explicó que es importante hacerse socio o ponerse al día si se deben cuotas porque siempre será más barato concurrir como socio, máxime si se tiene en cuenta que cuando comiencen a venderse entradas las generales estarán cerca de los mil pesos.

Sterli confió que en estos siete partidos que le restan a Quilmes se pueda alcanzar el objetivo de estar entre los cuatro primeros para pelear por el ascenso.

Se le preguntó por el convenio que existe entre Quilmes y su homónimo de Mar del Plata desde hace veinte años y respondió que se respeta, aunque aclaró que toda incorporación que se pueda hacer de futbolistas que lleguen de La Feliz, se hará sin intervención de intermediarios. Eso lo marcó en forma contundente.

También habló de rugby, dijo que le gustaba este deporte y confirmó que este sábado habrá una jornada en la sede de Guido y Paz, junto al club Old Georgian, para los chicos que quieran practicar este deporte.

ARTENPIE

Nora Huertas, referente del centro Cultural Artenpie, de la calle Vicente López en Quilmes Oeste, dio un pantallazo de la actualidad de la institución y la manera con que se quiere recuperarla frente a los efectos de la larga pandemia.

Citó que hay varios cursos que se vienen dictando en la institución, entre ellos teatro -precisamente hoy y mañana había muestras de este arte junto al profesor Adrián- y recordó que en los próximos días será la asamblea de Artenpié. 

Dijo que la cuota es módica, apenas cien pesos y que en estos momentos cuenta con un centenar de socios.

BRIGANTI Y EL YOGA

El profesor Leo Briganti habló de su materia, el yoga, y dio cuenta de la filosofía que encierra este arte marcial.

Habló de los encuentros que lidera los sábados a la mañana en el Parque Domínico, en Avellaneda.

FUTBOL Y MIGUEL

Miguel Angel Pilón, relator, adelantó que hoy iba a contar las acciones del partido que iban a jugar en Campana, Villa Dálmine y Guemes (finalmente ganó el violeta ante el líder de la zona B por 2 a 1).

Asimismo habló del Superclásico del domingo en el Monumental, el ascenso con Quilmes y su presentación en Santiago del Estero.

JORGE MORALES

El cantor folklórico Jorge Morales contó su reciente visita a su ciudad natal, Rufino, en Santa Fe, donde departió con el intendente Lattanzio. Reconoció que este jefe comunal, que fue reelecto, cuenta con el aprecio de la población y contó como anécdota que se sentaron a charlar en  la plaza, y mientras lo hacía los vecinos saludaban a su intendente.

Adelantó que el 11 de diciembre espera celebrar -puede ser en El Fortín o en El Rodeo- su medio siglo con el folklore.

Recordó que un día llegó a Quilmes y aquí se quedó para siempre, aunque nunca olvidando su lugar natal,

Le comentamos que una nota publicada en Clarin dijo, encuesta mediante, decía que los habitantes de las poblaciones pequeñas eran. más felices que aquellos que vivían en poblaciones grandes, de más de 100 mil habitantes. Y Jorge Morales, quien dijo que Rufino cuenta con alrededor de 35 mil habitantes, contra los 600 ó 700 mil de Quilmes, reconoció que el pueblo chico tiene menos estrés, más seguridad y el hecho de que los vecinos se conocen todos. No así en poblaciones grandes como Quilmes, donde la inseguridad está muy vigente.


Comentarios