CULTIVOS DE QUILMES: LOS CAPPARELLI, EL CANTOR FONTANA, UMBRALES, FOLKO...


 Este viernes como siempre de 15 a 17 nueva edición de Cultivos de Quilmes, el programa que va por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

En esta ocasión vale destacar que después de 568 días vamos a estar desde los estudios de Rodolfo López 788, Quilmes Oeste, a metros de Torcuato de Alvear, barrio de La Colonia.

Vamos a hablar con el integrante de Umbrales Quinteto, Alfredo Durañona, porque el sábado 9 el grupo se presenta en la Casa de la Cultura a las 18.


En los estudios recibiremos a Mariano, de Quilmes Optimista, una sección de la web con hinchas Cerveceros que pretenden insuflar de buenas ondas el destino del decano del fútbol argentino en el torneo de la Primera Nacional. Recordemos que Quilmes recibe el sábado a Atlanta, cuando faltan seis fechas en la etapa clasificatoria. El optimismo es hoy más necesario que nunca después de la caída estrepitosa en Santiago del Estero ante Mitre.

                                Jose  María Fontana

Viajaremos a la provincia de Santa Fe, a una pequeña localidad, Zavalla, cerca de Rosario, para hablar con el cantor José María Fontana, quien nos contará su presente, su pasión por el tango y otros géneros de la música, con una voz muy especial. Precisamente están programados dos temas que canta: Melodía de arrabal, música de Carlos Gardel y letra de Alfredo Le Pera y Mario Batistella, y Ojalá que no puedas, de Cacho Castaña.

La antropóloga y arqueóloga Isabel Capparelli llegará a la radio para contarnos su viaje a Bélgica, donde pudo conocer a su nieto Vigo, en Bruselas, donde vive su hija Pamela con su pareja. También referirá su paso por la ciudad Brujas, a la que le dedicó un gran tema María Elena Walsh y el castillo de Fointanebleu que pudo conocer.


                                     Marco Antonio Capparelli

La ocasión será propicia para charlar con Marco Antonio Capparelli, sobrino de Isabel, quien acaba de ser operado del corazón en el Hospital Austral, después de una importante campaña para lograr ese objetivo, como una manera de salvarle la vida.

En pocos días será inaugurado en las instalaciones de los bomberos de Solano una escultura, homenaje a una bombera, que se estima es la primera en su estilo en Sudamérica y quizás en el mundo. Obra del artista Troncoso, más conocido como Folko, quien nos referirá cómo pudo plasmar ese trabajo.

Y el cierre será con fútbol, junto al relator oriental Miguel Angel Pilón. Las eliminatorias sudamericanas, justamente Argentina va a jugar con Uruguay el domingo en el Monumental, el fútbol doméstico con el ascenso, Quilmes el sábado frente al Bohemio y Argentino de Quilmes el lunes en la barranca ante Cañuelas, con el nuevo técnico, Fabián Cecconato, en los dos casos con la vuelta del público al estadio. 

Comentarios