CULTIVOS DE QUILMES: EN LA VUELTA A LOS ESTUDIOS, UN PROGRAMA VARIOPINTO

 Este viernes como de costumbre fue una nueva edición de Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), el programa conducido por Eduardo y Mauro Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Esta vez el condimento fue volver a los estudios de Rodolfo López 788, Quilmes Oeste, después de 568 días  de ausencia. En todos estos días, pandemia mediante, el programa se hacía desde casa y Camila en los estudios.

La primera visita fue de Mariano y Gonzalo, dos jóvenes integrantes de Quilmes Optimista, una movida que pretende alentar buenas ondas en cuanto al decano del fútbol argentino. En ese sentido aportaron unos stickers de esta propuesta.

Explicaron que prácticamente en los umbrales de la pandemia nació Quilmes Optimista, con el objetivo de concientizar a quienes adhieran de tirar buenas ondas en la campaña del Cervecero. Es decir, más allá de los resultados, lo importante era mostrar un rostro positivo, que pudiera aportar elementos a favor para que la campaña, siempre con el objetivo del ascenso, se solidificara y tuviera un soporte fundamental para ir creciendo.

En ese sentido los chicos comentaron las buenas ondas que se espera para este sábado cuando Quilmes reciba a Atlanta por la Primera Nacional. Dos equipos que vienen de perder en forma categórica en la fecha anterior y que necesitan recuperar el terreno perdido. Quilmes, para mantener el lugar de privilegio entre los cuatro que clasifican para luchar por el ascenso y el Bohemio, para alentar la posibilidad de estar en la Copa Argentina.

DESDE ZAVALLA

Hablamos con el cantor José María Fontana, quien reside en la localidad de Zavalla, ubicada a 20 kilómetros de Rosario en la provincia de Santa Fe.

El artista refirió su historia con la música, que ya lleva casi 20 años de profesionalismo. Contó sus presentaciones, sus pasos en el mundo de la canción y su pasión por el tango y la música.

Refirió los lugares donde cantó, en el país y en el exterior, y adelantó las próximas actuaciones.

Escuchamos sus interpretaciones de Melodía de arrabal . de Gardel y Le Pera y Batistella, y Ojalá que no puedas, de Cacho Castaña,

FOLKO Y LA BOMBERA

El artista Folko presentó la escultura que realizó y que será presentada el 16 de octubre a las 18 en los bomberos de Solano.

Se trata de un homenaje a una bombera, y quizás sea la primera en Sudamérica y el mundo.

Folko explicó que fue una manera de homenajear a su madre, quien fue bombera y recordar que cuando era niño la acompañaba al cuartel. En esos tiempos la familia vivía en Wanda, en el partido de Iguazú, provincia de Misiones.

Refirió la manera en que fue realizando la escultura con el reciclado de chatarra y señaló que esta manera de trabajar es propia de su labor.

Destacó su satisfacción por la repercusión que hubo en los bomberos por esta obra que pronto será instalada frente al cuartel de Solano.

LOS CAPPARELLI

En los estudios estuvo la arqueóloga, antropológa y paleóloga Isabel Capparelli, recién llegada de Bélgica, concretamente de Bruselas, donde pudo estar con su hija Pamela, quien acaba de ser mamá de Vigo. 

Isabel mostró la satisfacción de haber llegado el 2 de agosto, el mismo día del nacimiento del niño. Habló de la ciudad belga y también de Brujas, a la que dedicó un recordado tema María Elena Walsh. También contó la visita al Fointanebleu, el histórico castillo a kilómetros de París en Francia.

Se habló asimismo del sobrino de Isabel, Marco Antonio, quien fue operado con éxito del corazón en el Hospital Austral, luego de una importante campaña para juntar fondos para la operación, bajo el lema de que el corazón siga latiendo.

Isabel llegó a la radio con su nieta Ema, quien hizo de las suyas con sus dos añitos.

Y el broche de oro fue la charla con Pamela, desde Bruselas, quien contó su experiencia de mamá primeriza y su adaptación a la ciudad belga.

UMBRALES QUINTETO

Este sábado estará en la Casa de la Cultura, de Quilmes, Umbrales quinteto y por eso la charla con Alfredo Durañona, uno de los integrantes del grupo. Se ocupó de la temática del conjunto y de la presentación del sábado.

Habló del homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento.

El cierre fue con el relator uruguayo Miguel Pilón para hablar de fútbol, tanto el doméstico con Quilmes y su partido de mañana con Atlanta, como de las eliminatorias sudamericanas, en las antesalas del partido de Argentina precisamente con Uruguay el domingo en River.

Comentarios