COMUNICADO DE LA UNION INDUSTRIAL POR PAVOROSO INCENDIO

 La Unión Industrial de Quilmes emitió un comunicado a raíz del pavoroso incendio que se produjo ayer en el Parque Industrial de Camino General Belgrano y Zapiola.

Dice el comuniado que el incendio se produjo en la fábrica Boris SA, y afecctó a tres galpones de la empresa. 

Se destaca que no hubo que lamentar víctimas fatales y también la rápida intervención de los bomberos voluntarios de distintas rotaciones de la región.

Eso permitió una rápida evacuación de los trabajadores de la empresa y el control del fuego, que quedó reducido al perímetro donde se produjo el siniestro.

Se agrega que la entidad estuvo presente desde el primer momento, tratando de colaborar y acompañar tanto a los titulares de la empresa como a sus 500 trabajadores.

Se evacuó en forma rápida a los pacienes del UPA (Unidad de Pronta Atencón) que está en el predio y derivarlos al Hospital Iriarte por la rápida intervención del SAME.

Se menciona la intervención del municipio de Quilmes, con la intendente Mayra Mendoza, que puso a disposición todo lo necesario para transitar de manera menos dramática los primeros minutos de zozobra.

Dicen que funcionarios de los gobiernos nacional y provincial se comunicaron para encontrar una rápida solución a esta tragedia.

Se subraya que el Parque Industrial cuenta con toda la infraestructura requerida por las autoridades, por eso tanto los bomberos como el SAME pudieron  actuar en forma eficiente.

Se habla de la empresa Boris, líder en el país en su rubro, con décadas de trayectoria intachaable en cuanto a sus condiciones de seguriedad. Se aclaró que una d elas naves más perjudicadas fue inaugurada hace menos de un mes.

"Lamentamos profundamente que una industria de nuestra ciudad haya sufrido semejante accidente, pero estamos convencidos de que ante esta terrible situación trabajaremos en forma permanente para poder levantar nuevamente esta empresa emblema de la ciudad, generadora de cientos de fuentes de trabajo y poder sostenerlas", dice el comunicado.

Por último, se resalta "el apoyo y la solidaridad de cientos de industriales y vecinos, los que espontáneamente se pusieron a disposición, entendiendo al gravedad y de que de esta cruel situación vamos a salir entre todos. Ya estamos trabajando para ello".

Firma Horacio Castagnini, titular de la Unión Industrial de Quilmes.


Comentarios