ARDE EL SUR: QUEMARON EL EMBLEMATICO CLUB ANDINO PILTRIQUITRON

 Los problemas que generan los pseudo mapuches en el sur siguen dando que hablar. Ahora nos enteramos de que incendiaron el mítico Club Andrino Piltriquitron (foto del diario Jornada), en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro.

Los que se adjudicaron el atentado dejaron volantes con estas inscripciones: "Benneton, Lewis, Arabela, Pogliano, el agua y la tierra no se venden, se defienden".


La situación en el sur sigue complicada y resulta incomprensible la actitud del gobierno nacional que no envía fuerzas de seguridad para proteger a los habitantes y a los bienes de ese hermoso lugar de nuestra Patagonia.

Mientras el ministro de Seguridad de la Nación, el quilmeño Aníbal Fernández, parece hacerse el distraído, su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, repudia estos actos y aboga porque intervenga la justicia y el gobierno nacional para terminar con la violencia.

El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut recordó lo que le había costado a la provincia detener a Jones Hualas, a quien calificó como violento, que no respeta las normas, y subrayó que no podía aguantar que el gobierno nacional, a través del embajador en Chile, Rafael Bielsa, se presente ante los estrados chilenos para pedir la libertad condicional de esa persona. "Aunque lo liberen no voy a permitir que ese delincuente pise la provincia de Chubut, mientras siga como ministro. No podemos permitir que se premie a los delincuentes".

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se encuentra en Buenos Aires para solicitar al ministro Aníbal Fernández y al presidente Alberto Fernández el apoyo de las fuerzas de seguridad para terminar con estos desmanes. "No estoy pidiendo un favor" subrayó la mandataria.


Comentarios