VIENDO A BIONDI: EL PRIMERO QUE RENUNCIO ANTE LA CARTA DE CFK

 Juan Pablo Biondi ha sido el primero en presentar su renuncia después de la carta de Cristina Kirchner. En sus argumentos el vocero del presidente Alberto Fernández dice que espera que la decisión sirva para pacificar, en parte, la situación del gobierno.

Un gobierno bicéfalo, inédito en la historia argentina, está produciendo en estos días, después de los resultados del domingo de las PASO, que CFK calificó de derrota sin precedentes, un cimbronazo en el poder, donde los que mandan se conectan por medios impensados. El intenta hacer los cambios que le satisfagan la posibilidad de seguir mandando, sin que ella lo rete, y ella a través de una carta le marca el territorio y le reclama modificaciones fundamentales en el gabinete, por los "funcionarios que no funcionan". Para eso recurre a distintas voces que hablan en nombre de ella, como la diputada nacional Fernanda Vallejos, que no se anda con vueltas a la hora del lenguaje.

 Resulta curioso que esta crisis política, institucional, etcétera, que mueve y conmueve a los medios periodísticos del mundo, de pronto tenga en Venezuela, la tierra del chavismo, la interpretación de que la carta de CFK no ha movido el avispero, y que le dio confianza a Alberto.....

A medida que pasan los minutos, las horas, se especula con los que no seguirán en el gabinete y los que vendrán, y como siempre, aunque sea increíble, sigue apareciendo el quilmeño Aníbal Fernández entre los eventuales candidatos, créase o no.

Comentarios