ESCANDALO EN BRASIL: EL PARTIDO CON ARGENTINA SUSPENDIDO


 Iban apenas 6 minutos del primer tiempo cuando se produjo un hecho increíble en el partido que jugaban las selecciones de Argentina y Brasil en el Arena Corinthians, en San Pablo, por las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

En ese momento, personal sanitario de Brasil ingresó al campo de juego con el propósito de que el arquero Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero fueran sacados del equipo porque no habían cumplido los preceptos sanitarios del país brasileño, a raíz del Covid 19. Sorprendió la cuestión porque había existido autorización de FIFA y Conmebol para que estos jugadores pudieran estar en el equipo.

Lo que sorprendió es que estos jugadores habían llenado una declaración jurada, que les permitía jugar. Incluso desde que llegaron a este país estos futbolistas pudieron haber sido advertidos de que no podían jugar porque no habían cumplido las normas del protocolo.

Curiosamente, se esperó a que el partido estuviera apenas iniciado para dar esta nota, que hoy se comenta en todo el mundo.

Fue el capitán argentino, Lionel Messi, el que dijo a sus compañeros "nos vamos"..,. y el partido quedó suspendido, con material de discusión que seguramente recorrerá el mundo. Las autoridades sanitarias sostenían que esos jugadores no podían estar en el campo de juego, por lo que Argentina, con el capitán Messi y el técnico Scaloni, decidió no seguir.

Habrá que ver cómo sigue esta telenovela, pero se sabe que Brasil vive un clima muy especial. Incluso hay preocupación por lo que puede pasar el próximo martes 7, en que hay una convocatoria del presidente Bolsonaro de apoyo a la actual gestión. Y se dice que esa movilización podría generar situaciones no deseadas.

De todas maneras, lo que pasó esta tarde es un papelón mundial y un auténtico bochorno. 

COMO SIGUE

¿Qué puede pasar con el partido Argentina-Brasil? Desde la AFA, a través del presidente Claudio Tapia, se adelantó que si el tribunal de disciplina de Conmebol toma cartas en el asunto debería sancionar a Brasil y dar los puntos a Argentina, porque la suspensión no fue culpa de Argentina sino de los problemas políticos que existen en Brasil. Porque se sabe que San Pablo es un Estado que está en pelea con el gobierno nacional, de Bolsonaro.

Digamos que en el cierre del domingo se produjo el retorno del plantel Albiceleste a la Argentina.

OTROS PARTIDOS

Por las eliminatorias, empataron sin goles Ecuador y Chile.

Uruguay goleó a Bolivia 4 a 2 y Paraguay y Colombia empataron 1 a 1.

En Lima, Perú derrotó a Venezuela 1 a 0.

Comentarios