V JORNADAS REGIONALES: LA SECUNDARIA INVESTIGA, CON LA MIRADA DE LOS JOVENES


 La Dirección de los Profesorados de Educación, Comunicación Social, Ciencias Sociales e Historia, junto a las licenciaturas en educación,  comunicación social e historia de la Universidad Nacional de Quilmes han organizado las V Jornadas Regionales La secundaria investiga: proyectos e investigaciones desde la mirada de los jóvenes.

Hasta el 20 de setiembre se reciben los resúmenes y formulario. Los trabajos completos se podrán enviar hasta el 5 de noviembre, y formarán parte de un registro de producción digital (revista).

En la escuela secundaria, a través de la materia "Proyecto de investigación en las ciencias sociales" y otras asignaturas o espacios en organizaciones sociales, los jóvenes evidencian conocimienteos de las realidades que los atraviesan, interpelan y problematizan las prácticas sociales y culturales de su tiempo.

La publicación tiene por objetivo dar espacio a las voces de los estudiantes y difundir investigaciones y/o actividades de investigación realizadas en las escuelas secundarias de la región educativa cercana a la UNQ y de organizaciones sociales del territorio comprendido en los distritos aledaños, donde los jóvenes investigan problemáticas que son de su preocupación y en las que enmarcan propuestas vinculadas a las tareas de indagación y producción de materiales.

La actividad fue declarada de interés institucional por el Consejo Departamental de Ciencias Sociales de la UNQ Nro. 10/21,

Son destinatarios docentes y estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de regiones educativas cercanas a la UNQ y de organizaciones sociales donde participen jóvenes.

Ejes temáticos

Problemáticas sociales y/o ambientales.

Gobierno, Estado y Políticas públicas.

Tecnología y sociedad.

Prácticas culturales, juveniles y artísticas.

Historia y/o Economía política.

Sexualidad, género y salud.

Comunicación y lenguajes.

Programación, robótica y áreas vinculadas con la técnica.

Géneros/tipos de trabajos

Artículo de investigación.

Monografía.

Ensayo.

Audiovisual.

Posters involucrados.

Se entregarán certificados de participación.

Más información:

secundariainvestiga@gmail.com

https;//www.instagram.com/secundaria_investiga.

Comentarios