SE CONOCE EL NUEVO GABINETE PRESIDENCIAL: ANIBAL FERNANDEZ, MINISTRO DE SEGURIDAD

 Créase o no pero el presidente de la Nación acaba de anunciar su nuevo gabinete, y fue designado ministro de Seguridad, el quilmeño Aníbal Domingo Fernández. Quien alguna vez dijo que la inseguridad en el país era una sensación se va a encargar de este área tan importante y se va a topar en ese gabinete con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, a quien en su momento maltrató con un lenguaje grosero cuando ambos enfrentaban la interna por la candidatura a gobernador.

Sin embargo, el hoy interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, el próximo lunes asumirá el ministero de Seguridad, el lugar que ocupaba Sabina Frederic.

Otros funcionarios elegidos para el gabinete: Jaime Perzyck, ministro de Educación (era el segundo del ministro saliente, Nicolás Trotta). El nuevo funcionario es profesor de educación física y fue integrante de la selección nacional de handball.

Por su parte, Daniel Filmus es el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología.

Santiago Cafiero deja la jefatura de gabinete -ese lugar lo ocupará el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, pedido especialmente por Cristina Kirchner- para asumir el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El adiós para el ministro Felipe Solá, de opaca labor como canciller.

El que sigue es el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, quien fue el primero que presentó su renuncia pero evidentemente respaldado por CFK pudo mantenerse en el lugar.

Por el renunciante Juan Pablo Biondi, en la secretaría de Comunicación asumirá Juan Ross.

La lectura del nuevo gabinete -que asume el lunes a las 16- sirve para decir que el presidente se rindió ante las exigencias de su vicepresidenta y como dijo el jefe del interbloque opositor de la Cámara de Diputados, Mario Negri, quedó demostrado que este es un presidencial invertido. Gobierna CFK y la carta que dio a conocer ayer fue el detonante para que el presidente acepte el reclamo y demuestre quien manda en este gobierno bicéfalo.

Vale agregar que mañana el presidente Alberto Fernández viajará a La Rioja para participar de una reunión de gobernadores del noroeste, a fin de recibir el respaldo para presentar el nuevo gabinete.

Comentarios