OJOS DE ARENA, BUENAS NOCHES MALVINAS Y BANDIDO: CINE EN EL ESPACIO INCAA QUILMES


Un interesante programa de cine se ofrece este jueves 16 de setiembre en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721.

La movida comienza a las 16, con el filme Ojos de arena. Carla y Gustavo están separados desde que ella, psicóloga forense, perdió a su pequeño hijo cuando estaba protegiendo a una joven captada por la trata.

Alguien se lo llevó. La foto de una niña perdida pocos días después puede ser una pista y se reúnen para seguirla. Este thriller, filmado en su mayoría en Berazategui, dirigido por Alejandra Marino, fue estrenado ese año y sigue la desesperada búsqueda de Carla del paradero de su hijo. Película apta para mayores de 13 años.

 ISLAS IRREDENTAS

A las 18 la propuesta es Buenas Noches Malvinas. Dalmiro Bustos y Elena Noseda enfrentan uno de los momentos más difíciles de sus vidas cuando su hijo mayor, Fabián, es enviado junto a otros soldados a combatir en las islas Malvinas.

A casi cuatro décadas de esa guerra, Dalmiro y Elena y sus dos hijos menores, Javier y María Elena, cuentan lo que no pudieron decir entonces, en un intento de ir tras las huellas de Fabián y poner en palabras las angustias y dolores que aun permanecen.

Pelicula de los directores Ana Fraile y Lucas Scavino, quienes buscan poner en análisis el dolor por aquella aguera y también proponer la posibilidad de una reparación. Película apta para todo público.

A las 20 la propuesta es Bandido, filme protagonizado por Osvaldo Laport (ver en esta misma página los datos de este filme).

CADA 30 HORAS

El viernes 24 de setiembre a las 14.30 en el espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se exhibirá el filme Cada 30 horas, de Alejandra Perdomo.

Tres madres que transformaron su dolor en lucha describen las violencias que vivieron sus hijas, y completan el relato dos víctimas denunciantes que piden justicia. 

No olvidar que en Argentina muere una mujer cada 30 horas víctima de femicidio.

La exhibición se realiza en el marco de una actividad convocada por la Dirección de Promoción de Políticas de Géneros de la Secretaría de Mujeres y Diversidades de Quilmes y la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes de la Municipalidad.

Luego del filme habrá un conversatorio junto a las protagonistas: Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei; Jimena Aduriz, madre de Angeles Rawson ; Marcela Morera, mamá de Julieta Mena y el equipo de Mujeres y Diversidades del municipio de Quilmes. El propósito es intercambiar experiencias con el público.

Comentarios