PREOCUPACION POR LA VUELTA DE LOS BARRAS Y LAS PALABRAS DE.... ANIBAL FERNANDEZ

 El ministro de Seguridad de la Nación, el quilmeño Aníbal Fernández, habló de la vuelta del público a los estadios y el tema candente de los barras, después de los hechos ocurridos ayer en el centro de Avellaneda con barras, incidentes, palos, piedras, detenidos.

Dijo Aníbal que "si los clubes no pueden aplicar el derecho de admisión lo tendrá que hacer el Estado".

Resulta curioso que se refiere de esa manera a un tema del que puede dar buena cuenta cuando fue presidente del Quilmes AC y las barras asolaban la institución, con personajes inefables como Dedo Becerra, Ramiro Bustamante, etcétera.

Aníbal, ahora funcionario, tiene que ver la cuestión desde una distancia y por eso comentó que la cuestión se liga con un negocio. "No es una discusión por los colores de la camiseta. Hay que trabajar fuertemente por los derechos de admisión ".

Y agregó en su comentario una expresión de barrio, que seguramente remontó a los tiempos en que vivía en Quilmes. "Es entendibfle que algunos clu,bes, los más chicos, no puedan llevar adelante el derecho de admisión, porque los presidentes son  del barrio y después se cruzan a los barra en el supermercado".

El choque de ayer entre barras de Independiente, dejó como saldo varios detenidos. En los operativos la policía secuestró un arma de guerra -una pistola 9 milímetros marca Taurus con siete cartuchos- y dos automóviles, uno de ellos a nombre del líder de la barra "disidente" del Rojo, César "Loquillo" Rodríguez. Ese Mercedes Benz estaba estacionado en las inmediaciones de la trifulca, y es el coche en el que se vio a un barra saltando en el techo-

El otro vehículo secuestrado fue un Renault Clío.

Lo cierto es que el viernes podrá volver el público a los estadios del fútbol argentino y crece la preocupación por la manera en que se intentará controlar el ingreso. 

Comentarios