PIDEN INFORMES A FREDERIC Y PIETRAGALLA POR MARCELA LOPEZ FREYRE

                                        Sabina Frederic


 La diputada nacional Mónica Frade, de la Coalición Cívica Ari en Juntos por el Cambio presentó, con el acompañamiento de otros legisladores, dos proyectos de rsolución para que informe el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sobre las medidas adoptadas por cada cartera para encontrar a Marcela López Freyre, desaparecida desde el pasado 22 de mayo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Marcela desapareció hace más de 110 días y la causa tiene un solo sospechoso, José Luis Balado, su ex pareja y tío de Mario Balado. Este último es militante de La Cámpora, administrador de las propiedades de Máximo y Florencia y asesor del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

"Es evidente el vícnulo político que se presenta en la desaparición de Marcela López Freyra y por ello solicitamos conocer las acciones y medidas adoptadas por las carteras para hallar su paradero" dice la iniciativa. Además de la quilmeña Mónica Frade, firman Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, José Manuel Cano, Leonor María Martínez Villada, Javier Campos, Waldo Wolff, Lucila Lehmann, Alvaro de Lamadrid, Alberto Asseff, Federico Raúl Zamarbide, Lidia Inés Ascarate, Pablo Torello, Ingrid Jetter, Rubén Manzi, Héctor Antonio Stefani, Diego Matías Mestre, María Luján Rey, 

Comentarios