PEREGRINACION A LUJAN: ALERTAN QUE NO ES CONVENIENTE PARTICIPAR


 Desde la diócesis de Quilmes se ha enviado un alerta a raíz de la comunicación oficial de los organiadores de la 47a. peregrinación juvenil a Luján, a realizarse el 2 y 3 de octubre. En la comunicación se dice que "a la fecha no hay disposición que impida que se camine al Santuario de Maria y se sabe que muchos querrán peregrinar de modo presencial.

Se agrega que al mismo tiempo se presentan una serie de recomendaciones para cumplir con el protocolo que evite el contagio de Covid.

"Debido a que los agentes de salud están abocados a la atención de las personas enfermas por esta pandemia, y a que las fuerzas de seguridad están llevando adelante tareas con relación a la misma, no se contará con los equipos de salud y de seguridad necesarios para el camino. Tampoco habrá baños químicos ni micros suficientes para garantizar el disganciamiento social. Desde la basílica de Luján ya habían informado que no se abrirán las puertas del templo. Habrá una imagen de la Virgen afuera y las misas se celebrarán en la plaza.

Se agrega que ante el hecho de que aun no se terminó con el plan de vacunación y también, porque hay cepas nuevas dando vueltas que no se conocen en profundidad, y al hecho de que no se advierte cómo cumplir con los requerimientos mínimos del protocolo en una  manifestación masiva como la peregrinación, no parece prudente alentar desde las comunidades de la diócesis la participación y menos aún organizar desde las parroquias micros de traslado".


Comentarios