MUESTRA DE EDUARDO ALVAREZ EN CASA DE ARTE DOÑA ROSA

 Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, presenta la muestra del fotógrafo Eduardo Alvarez. Será inaugurada el próximo miércoles a las 19.

La exposición se llama La gente, la calle... Quilmes.

El autor dice que alrededor de los 12 años, según recuerda, tomó sus primeras fotografías. "Las hice con una sencilla y hermosa cámara fotográfica alemana, que todavía conservo en perfecto estado y y es para mí algo como un tesoro, una reliquia.

Sigue diciendo que con el tiempo estudió y leyó mucho sobre los aspectos que hacen a la imagen, los materiales y equipos fotográficos.

Eduardo Alvarez nació en 1950, o sea, la mayor prte de su carrera en la fotografía fue desarrollada con las técnicas "mal denominadas analógicas, es decir, con película y papeles fotosensibles, revelados con productos químicos en el famoso cuarto oscuro.

Sin embargo, la técnica y los aparatos son solo herramientas. Lo que nunca habrá de cambiar es el ojo del fotógrafo. El ver antes de fotografiar. El elegir el instante preciso. El imaginar el resultado final.

Después de todo, la fotografía no es otra cosa que pintar con luz.

Dice Eduardo que la muestra se inspira en la famosa frase: Pinta tu aldea y pintarás almundo. En este caso particular, la aldea toma la forma de las personas que la habitan y que se muestran como entes únicos, en contacto con su ambiente, sus calles, sus lugares y sus afectos.

Sin embargo, al mismo tiempo observando a la naturaleza hemos aprendido que la esencia del ser humano es una sola. Es por este motivo que esa representación suspuestamente irrepetible, se torna en forma mágica y atemporalmente universal.

La colección está integrada por más de 30 fotografías que incluyen retratos de más de veinte vecinos quilmeños convocados especialmente para la ocasión y una serie de tomas de lugares públicos y privados de Quilmes con sus ocupantes circunstanciales dando vida a los mismos.



La muestra se podrá visitar de miércoles a viernes de 16.30 a 19, sábados de 16.30 a 21 y domingos de 18 a 21.

Comentarios