MAYRA MENDOZA SALIO A CRUZAR A LARRETA POR DECLARACIONES EN QUILMES

                                    Mayra y Rodriguez Larreta


El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a Diego Santilli en su visita a Quilmes, junto al ex intendente Martiniano Molina, precandidato a diputado provincial bonaerense.

Rodríguez Larreta criticó la situación del centro comercial de Quilmes y además sumó el tema de la inseguridad, que es una de las principales preocupaciones de los quilmeños.

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recogió el guante y al día siguiente le respondió a Rodríguez Larreta.

Comenzó diciéndole que no le había respondido de inmediato porque "estaba trabajando".

Y con los recursos de siempre criticó al gobierno de Mauricio Macri y al de Martiniano Molina, señalando la cantidad de Pymes que se cerraron, el endeudamiento, etcétera.

Parece que en tiempos de campaña la cuestión pasa por criticar al otro y dejar de lado las propuestas.

Veamos lo que dijo cada uno.

"Quilmes está atravesando una situación difícil: la zona comercial, que había crecido tanto durante la gestión de Martiniano Molina, hoy está muy golpeada por la crisis y la escasa ayuda recibida y la inseguridad aumentó muchísimo", dijo Rodríguez Larreta.

Mayra le respondió al día siguiente, aclarándole que no lo hizo antes porque "estaba trabajando, parece que vos, no.

"Si tanto te preocupa lo que pasa en Quilmes, reconocé que la desigualdad en recursos del Conurbano respecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una verguenza. Gobernás el distrito más rico del país y gastás en plantas el presupuesto anual de nuestro municipio" dijo Mayra, tal vez queriendo quedar con su jefa, Cristina Fernández, quien alguna vez habló de los "helechos iluminados" en CABA.

Mayra siguió con su perorata dirigida a Larreta: "Tan desastroso fue lo que hicieron que la ex vicegobernadora no pudo defender su gestión y se fue a hacer tik tok a CABA.

"Como sabemos desprecian al Conurbano y no vienen a Quilmes, te cuento que invertimos como nunca antes, con 2 mil millones de pesos en el plan de inversión municipal para la prevención del delito.

También le dio palos a Martiniano Molina y dijo que "se fue y no dejó ni las cámaras de seguridad funcionando. Por suerte, en el 2019 la gente votó para que se vayan y que no sigan haciéndole daño. 

Agregó que el difícil momento de los comercios se debió al aumento de tarifas del gobierno anterior. "Ahora se llaman Juntos, cambiaron el domicilio pero siguen siendo los mismos que endeudaron al país por cien años".

Cruces y más cruces, también lo hubo entre el médico Carlos Kambourian, precandidato en Malvinas Argentinas, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplat, también el jefe de gabinete provincial, el quilmeño Carlos Bianco, por el tema de las vacunas y la política sanitaria.

¿Y las propuestas, dónde están...?

PD: En su programa por Radio Rivadavia, el periodista Jonathan Viale refirió este cruce entre Rodríguez Larreta y Mayra Mendoza, y se dirigió a la jefa comunal de Quilmes para recordarle que "si Quilmes está destruido, Mayra, con todo respeto, no es por Martiniano, que gobernó cuatro años".

Mencionó que Quilmes tiene 117 villas, más de 200 mil habitantes sin cloacas o agua potable, etcétera. Y recordó que desde la vuelta de la democracia en diciembre de 1983 pasaron casi 38 años, de los cuales el peronismo gobernó 26. Porque fueron cuatro del radical Armendariz, otros cuatro de otro radical, Fernando Geronés y cuatro de Martiniano.

"Y en los restantes estuvieron Eduardo Camaño, Aníbal Fernández, Federico Scarabino, Sergio Villordo, el Barba Gutiérrez ocho años y ahora los casi dos de Mayra...".

VIDAL TAMBIEN

Asimismo la ex gobernadora de Buenos Aires y precandidata a diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal salió a responder a la intendenta Mendoza.

Así dijo que "en Quilmes durante mi gobierno y el de Martiniano Molina hubo Metrobús, SAME por primera vez y ambulancias. También tuvo centros de salu,d puestos en valor a nuevo, calles asfaltadas, jardines de infantes con inglés.

Agregó que el idioma extranjero fue una de las primeras cosas que quiso eliminar Mayra Mendoza y tuvo que dar marcha atrás por la resistencia que tuvo.

Recordó María Eugenia que durante 30 de 34 gobernó el peronismo en la provincia. "Es raro que busquen un culpable en quien gobernó cuatro años".

En la misma entrevista Vidal dijo que "el kirchnerismo es el atropello, ese país con menos personas educadas, más pobres y más sometimientos".

Comentarios