LA VUELTA DEL PUBLICO A LOS ESTADIOS: LOS ANUNCIOS

 Se espera que esta tarde se hagan los anuncios para conocer la manera en que se producirá la vuelta del público a los estadios de fútbol.

Así lo señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Desde el próximo viernes se producirá esta cuestión, con un aforo del 50 por ciento en cada estadio.

Coincide esta novedad con la disputa del Superclásico, que se jugará el domingo a las 17 en el Monumental, en principio con la presencia de 40 mil hinchas de Ríver.

Hoy se sabrá qué deberán presentar los hinchas para ingresar al estadio, aunque trascendió que deberán estar vacunados, al menos con la primera dosis. Se sabrá entonces cómo comprobarlo, y en ese sentido se dice que deberá presentarse el certificado. Además se habla de la aplicación Cuidar.

Lo que tendrá que cuidar la dirigencia es que los accesos sean sin inconvenientes, fundamentalmente cuando se trata de los llamados barras que suelen entrar con bombos y platillos y en manada.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta primera experiencia.

En el caso de Quilmes recién podrá experimentarse el segundo fin de semana de octubre, cuando el Cervecero reciba a Atlanta en el Centenario.

Lo que sigue siendo preocupante es que se autoricen los ingresos a los estadios y mientras tanto no haya clases presenciales en las universidades. 

Comentarios