LA REPUBLICA MIRA CON PREOCUPACION LA CRISIS TRAS LAS PASO


 Pasaron las PASO, no demasiado tiempo sin duda, pero, cacofonías al margen, la realidad es que hay un clima de enorme preocupación en la República.

Porque, curiosamente, el día de la democracia a nivel internacional, hay un run run que mueve y conmueve.

Primero fue el pedido de renuncia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a todo su gabinete provincial. Luego el anuncio del ministro del Interior, Wado de Pedro, sobre una eventual renuncia, asimismo lo que difundió la ministro de gobierno bonaerense, Teresa García, señalando que el gabinete del gobernador Axel Kicillof había puesto la renuncia a disposición del mandatario, argumentando que eso se desprende normalmente tras una derrota electoral.

Y ahora se sumó la información de que funcionarios del gobierno nacional, enmarcados en el kircherismo cristinista, también pusieron sus renuncias a disposición.

Mientras esto ocurre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró en la Casa de Gobierno junto a su ministro de Economía, Martín Guzmán y otros funcionarios para presidir un encuentro relacionado con políticas de Estado.

Los analistas evaluaron que Fernández respalda a su ministro de Economía,cuando muchas versiones hablan de cambios en el gabinete, con el del citado ministro al frente. Se dijo que después de la derrota del domingo hubo un encuentro de tres horas entre el primer mandatario y la vicepresidenta, lo que estaría haciendo explosión con la decisión del presidente de mantener a sus funcionarios y las bombas que recibe del kirchnerismo y de la Cámpora para que se produzcan los cambios.

Incluso se habló de que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el hombre de Tigre, Sergio Massa, habría sido propuesto desde el kirchnerismo para un Superministerio, que contenga a los principales integrantes del gabinete: Economía y Producción (en este último caso, Matías Kulfas). 

No debe extrañar entonces la aparición del fuego amigo, con comentarios increíbles del humorista Dady Brieva, de Luis D´Elía, Hebe de Bonafini, etcétera.

Y mientras pasan los minutos se siguen sumando funcionarios que presentan su renuncia, acrecentando un vacío de poder que provoca increíbles resultados. Habrá que seguir atentamente todos estos episodios para saber cómo termina este culebrón, donde el único perjudicado es el soberano, el pueblo, ese que el pasado domingo le dio este cachetazo al oficialismo, con la reacción que se está viendo ahora. Desde CFK es el último manotón del ahogado ... Y habría que leer lo que publicó el escritor y periodista Jorge Asis, con una carta a CFK en la que sintetiza un sentimiento que envuelve todo este culebrón....

PD: No olvidar: hoy es el día internacional de la democracia.

Comentarios