LA FLAUTA MAGICA DE MOZART EN EL MUSEO DEL TRANSPORTE


 En el marco del programa Tecnópolis en los barrios, el sábado 18 de setiembre a las 16, en el Museo Histórico del Transporte, Laprida 2200, Quilmes Oeste, se presenta La flauta mágica de Mozart, en castellano y adaptada a niñas, niños y jóvenes.

Una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y del Ministerio de Cultura de la Nación que consiste en montar en un escenario móvil, el del Camión Escenario de Tecnópolis, una ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados.

El Camión está preparado para montar distintos espectáculos artísticos en espacios al aire libre, con el cumplimiento de estrictos protocolos de distanciamiento y prevención para garantizar el cuidado del público y de los artistas.

Con este propuesta, el Parque dedicado al arte, la ciencia y la tecnología busca contijnuar con su espiritu inclusivo, acercando actividades culturales y artísticas gratuitas de calidad a niños, niñas y jóvenes de distintos barrios de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la ópera La flauta mágica es dirigida por María Concepción Perre y María de la Paz Perre, la adaptación de la ópera clásica de Mozart en versión en castellano destinada a la familia con música en vivo con los pianistas del Teatro Argentino: Ezequiel Fautario, Eduviges Picone, Lucía Zapata y Esteban Rajmilchuk; Sebastián Russo y Pablo Pollitzer (tenores); Jaquelina Livieri y Marina Silva (sopranos); Leonardo Menna y Mirko Tomas (barítonos); Laura Pisani y Fabiola Masino (sopranos); Hernán Iturralde y Leonardo Palma (bajos); Carolina Gómez y Susana Moreno (sopranos).
La flauta mágica cuenta las aventuras del príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la princesa Pmina. Para ello contará con la yuda de su copañero Papageno yjuntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.
El sábado 18 a las 16 la presentación será en el Museo del Transporte en Quilmes.
El domingo 19 a las 16 será en el playón deportivo Máximo Paz, Belgrano y M. Vicente, Cañuelas.
Domingo 26 a las 17, plaza Grigera, avenida Hipólito Yrigoyen 8700, Lomas de Zamora.

Se advierte que el espectáculo se suspende por lluvia.

Comentarios