KICILLOF ANUNCIO QUE HABRA CLASES LOS SABADOS EN LA PROVINCIA


 Después de un viaje relámpago al Calafate, para entrevistarse con su referente, CFK, Axel Kicillof anunció hoy en conferencia de prensa que reactivará el sistema educativo, e incluso adelantó que habrá clases los sábados para recuperar contenidos escolares.

Del viaje a la Patagonia el gobernador trajo cambios en su gabinete -lo mismo pasó en el gobierno nacional- y en el nuevo clima electoral, para recuperar los votos perdidos en las PASO, se anunciaron una serie de medidas que hacen a la pandemia, la educación, la reactivación, etcétera.

Se mencionó que esta nueva política educativa se extenderá hasta el 20 de diciembre, después llegarán las vacaciones y del 1 de febrero al 4 de marzo se retomará este programa especial. Seguramente no habrá objeciones de los gremios, sobre todo el encabezado por Roberto Baradel.

El gobernador señaló que para esta política se convocó a 30 mil docentes y que se destinarán 2500 millones de pesos por mes.

En la primera y en la secundaria serán las escuelas las que informarán si los estudiantes deben participar de estas actividades como condición para obtener la promoción en el bienio 2020/21 o de lo contrario si se recomienda participar para apuntalar aprendizajes.

Asimismo se anticipó que habrá talleres de lectura, escritura y matemáticas para los estudiantes de los dos primeros años de primaria. Y en el nivel inicial, se fortalecerá la preparación para la primaria para los niños que están en el último año de jardín.

También se adelantó que habrá clases los sábados para recuperar contenidos escolares.

SALUD Y VACUNAS

El gobernador dijo que desde mañana los mayores de 50 años podrán recibir la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus sin turn previo.

En lo que respecta a los comedores escolares subrayó que la inversión subirá de mil millones a 4500 millones de pesos por mes, con un programa destinado a dos mijllones de niños.

Explicó que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedores escolares para el almuerzo.

En la conferencia de prensa estuvo el quilmeño Carlos Bianco, jefe de gabinete saliente -su lugar lo ocupará el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde- quien pasará a ser jefe de asesores.

Como se ve el resultado electoral ha desatado el dique de contención que existía antes de las PASO y obligó al oficialismo a buscar formas para recuperar votos perdidos. 

Atrás quedaron las notas y reportajes, con sus expresiones polémicas, de los primeros candidatos del Frente de Todos, como Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. Ahora hay que cambiar la estrategia frente a la expresión masiva del pueblo de la provincia en esos comicios del 12 de setiembre.

Comentarios