JUNTOS POR EL CAMBIO Y UN COMUNICADO TRAS LAS PASO


 A raíz de las PASO del 12 de setiembre Juntos por el Cambio reunió a candidatos y referentes de todo el país y se emitió un comunicado para evaluar el resultado y mirar el futuro que se cristalizará en las generales del 14 de noviembre.

Se dijo que en esas elecciones "la mayoría de los argentinos votó para ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto de las instituciones.

Se agrega que en los comicios del 14 de noviembre "los argentinos tenemos la oportunidad de reafirmar este compromiso con el futuro y de lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas polítcias que la componen.

"Quienes formamos parte de esta coalición fuimos convocados para ser una herramientea de cambio y de transformación real. El encuentro de hoy simboliza la solidez y la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país.

"Fueron millones los argentinso que, con su voto, eligieron ampliar la República y la libertad. La mayoría de nuestros compatriotas se manifestaron a favor del desarrollo, de vivir en una sociedad de progreso, con una clase media pujante y en la que todos puedan prosplerar sin dejar a nadie atrás. Queremos un país donde el respeto de la ley y la Constitución sean garantias del desarrollo de todos y, en especial, de las minorías frente a posibles abusos del poder.

"La mala gestión económica, sanitaria, social y política del gobierno desnudó su fachada amigable e inclusiva. La derrota los mostró tal cual son: un gobierno desordenado, improvisado, sin evidencia, con estructuras endebles y recostado sobre aparatos clientelares arcaicos y vetustos que impiden la prosperidad de los argentinos.

ULTIMOS DIAS

El comunicado continúa diciendo que "sobre lo acontecido en los últimos días, resulta también inadmisible que en momentos de tanta angustia sobre el presente económico y social, los líderes políticos del oficialismo se hayan manifestado irresponsablemente so bre las instituciones y el propio gobierno, que tienen la responsabilidad de liderar, demosrtrando una vez mas la falta de previsión y de diálogo inerno al que ya nos tienen acostumbrados. Estos cambios, lejos de traer tranquilidad, contribuyeron a aumentar la desconfianza sobrfe el presente y el futuro del país y no interpretaron el voto de libertad, seriedad, progreso y desarrollo.

"Como oposición asumimos con responsabilidad velar por el respeto de las instituciones y proponer medidas concretas para resolver los gravs problemas económicos, sociales y educativos en los que está inmerso el país. También vamos a ser garantes de límites a cualquier intento de avasallamiento institucional.

"Desde Juntos por el Cambio somos conscientes que los votos son de los argentinos y asumimos el compromiso de defenderlos uno por uno. Así como también el de ampliar a nuestro electorado y representación social demostrando que somos un instrumento posible para construir un futuro mejor.

EL PARLAMENTO

El comunicado añade que "reafirmamos que el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación. El principio republicano de división de poderes establece que es el Poder Eejecutivo quien tiene que recurrir al Congreso y no a la inversa. Nuestros gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratarán con el Poder Ejecutivo cuestiones de gestión que hacen a las políticsa de gobierno de sus respectivos distritos.

"Finalmente, como ya lo hemos resuelto en la Mesa de Juntos por el Cambio, ratificamos que las estrategias que se realicen para garantizar la institucionalidad en la República Argentina se decidirán de manera unánime en nuestra coalición".

Comentarios