JUNTOS POR EL CAMBIO DIO VUELTA EL RESULTADO Y AHORA FESTEJA

 Parecía triunfo de Juntos por el Cambio, que salieron demasiado temprano a festejar con Victoria Tolosa Paz, Máximo Kirchner y Daniel Gollán.

Pero pasaron las horas y a las 21.30 recién se dieron datos certeros desde el Ministerio del Interior. Y ahí estalló la bomba, porque no solo se ratificó la victoria en la Ciudad de Buenos Aires, con la suma de los votos de Diego Santilli y de Facundo Manes, sino que también hubo sorpresa histórica en la provincia de Buenos Aires. Porque ahora con el 66 por ciento de las mesas escrutadas, hay una ventaja de cinco puntos para Juntos por el Cambio.

A la hora de evaluar algunos datos de distritos del Conurbano, se pudo saber que el Frente de Todos perdió en la tierra de Sergio Massa, Tigre, también en el reducto de Mayra Mendoza, Quilmes, entre otros municipios.

En el país el justicialismo fue derrotado en varias provincias argentinas, como Mendoza, Chubut, Santa Fe, Córdoba -aquí Luis Juez le ganó la interna al candidato de Mauricio Macri-, San Juan, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Santa Cruz (la tierra de Cristina Fernández), Jujuy, Corrientes, La Pampa, Chaco, Jujuy, Misiones, Salta.

Habrá que ver cómo será el día de mañana en el oficialismo, después de esta paliza. ¿Qué dirá el presidente Alberto Fernández, su socia CFK y los candidatos de la sociedad gobernante, porque recibieron  un golpe duro, que va desde la Cámpora hasta el albertismo?

PD: A las 22.30, desde el centro de cómputos se levantó el puesto y no hubo un solo funcionario del gobierno que tuviera el coraje de dar la cara y aceptar la derrota del electorado.

Comentarios