ESQUIRLAS, LAS MOTITOS Y LA FIESTA SILENCIOSA EN EL ESPACIO INCAA QUILMES


 El Espacio INCAA Quilmes, de Mitre 721, presenta este jueves tres filmes argentinos contemporáneos.

A las 16, la propuesta es Esquirlas, a las 18, Las motitos y a las 20, La fiesta silenciosa.

Esquirlas, de la directora Natalia Garayalde, se ocupa del estallido de la fábrica de Río Tercero, ocurrido el 3 de noviembre de 1995, con su secuela de muertos y heridos.

La directora tenía 12 años en ese momento y era una entusiasta de la cámara. Precisamente, con la cámara de su padre pocos minutos después del episodio -ella vivía muy cerca- registró imágenes propias de una joven entusiasta.

Veinticinco años después esas imágenes desgarradoras se compilan en este filme que se ocupa de una cuestión que conmovió al país y que llevó a la justicia al propio presidente Carlos Menem, aunque la condena recién fue muchos años después como suele ocurrir en el país con la justicia y el poder.

En cuanto a Las motitos se trata de una película dirigida por dos cordobesas, Inés Barrionuevo y María Gabriela Vidal, en base a la novela de María Gabriela Vidal.

Registra la historia de Juliana, interpretada por Carla Gusolfin, uña chica de quince años de novia con Lautaro. La película habla del embarazo de la niña, la intención de aborto y todo lo que eso significa. Y por supuesto la relación de los jóvenes con las motos.

La fiesta silenciosa es una película de Diego Fried y Federico Finkielstein. Con las actuaciones de Jazmín Stuart, Gerardo Romano, Esteban Bigliardi, Gastón  Cocchiarale y Lautaro Bettoni.

Un thriller con todos sus condimentos.

Comentarios