EN SURDANZA, EN PRIMAVERA, FLORECEN LA MUSICA Y EL ARTE


 El Espacio Surdanza, de Zeballos 5824, primer piso, Wilde, ofrece una interesante programación en setiembre, en el marco de la primavera que se viene.

 Es una programación muy variada en el marco de ReactivAr Escenas del Inamu, (Instituto Nacional de la Música).

Desde el 18 de setiembre el ciclo Cantaautor@s coordinado por Paula Ferré, la trovadora argentina invita los sábados a las 20 a disfrutar de noches imperdibles de encuentro, música y poesía.

Se inicia la programación con Trova Cubana. El calorcito, ritmo y amor que trae la música de autores de la bella isla caribeña.

Paula Ferré, que cantó con Silvio Rodríguez y que participó de un homenaje a Fidel Castro en conmemoración del 95 aniversario de su natalicio, junto al trovador cubano Juan Hechavarría Despaigne sin duda harán estremecer a la audiencia. 

El 25 de setiembre será el tango comprometido de Patricia Malanca y el 2 de octubre habrá un conmovedor homenaje a la gran Violeta Parra.

Asimismo la programación incluye varias funciones dedicadas a la musica académica.

La Camerata Nueva Argentina, que se creó en 2016 y que se abocó al repertorio argentino y latinoamericano, arribará el domingo 26 a las 18. 

Recordemos que este año 2021 es el año de Astor Piazzolla, y por eso no podía faltar en el programa Oblivion y el Doble Concierto para guitarra, bandoneón y cuerdas, dos de sus obras emblemáticas. Además, obras de Luis Gianneo, Andrés Chazarreta y Luis Caruana, entre otros.

DE LOS COLORES

Para los más pequeños la oferta es la Orquesta de los Colores, que presenta "Había una vez... una nota", un concierto para toda la familia con una orquesta de cinco integrantes. Interpretan un cuento en que las notas emprenden un viaje por el maravilloso universo de la música, con el abordaje de hermosas melodías de diferentes períodos.

Será el domingo 3 de octubre a las 17.

En octubre también se hará foco en los pueblos originarios. Graciela Mendoza Trio invita a soñar con Cantos y arrullos de la tierra. Un mágico y colorido espectáculo para toda la familia, que recorre cantos en lenguas nativas, música ancestral para las infancias, composiciones propias y relatos de pueblos orginarios.

El Ciclo Cantaator@s va los sábados 18 y 25 de setiembre y 2 y 23 de octubre a las 20.

Localidades anticipadas: 400 pesos.

Comentarios