EN QUILMES, LAS DOS LISTAS DE JUNTOS SUMARON MAS VOTOS QUE EL FRENTE DE TODOS

 Quilmes fue una de las sorpresas de la jornada de ayer en las PASO, donde las dos listas de Juntos -que postulaban a Diego Santilli y Facundo Manes- sumaron más votos que el Frente de Todos, con 7 puntos de diferencia.

Según comenta el sitio Quilmesadiario, con el 96,53 por ciento de las mesas escrutadas a nivel de concejales la lista del Frente de Todos fue la más votada pero las dos listas de Juntos sumaron más. El Frente obtenía 104.662 votos o sea el 35,35 por ciento del total. Y las dos listas de Juntos sumaron 125.270 votos, o sea el 42,2% del total.

La lista de Santilli, liderada por Ignacio Chiodo logró 89113  votos, con el 71,13 % y la de Manes, el 28,86%.

Tercero quedó el frente de izquierda de los Trabajadores Unidad, con un total de 16.874 votos o sea el 5,68 por ciento. En la interna de este Frente ganó la lista que postulaba a Carla Villani a concejal con13.900 votos contra 2974 de Olga Villarreal.

Después aparece el partido de José Luis Spert, Avanza Libertad, con 10430 votos o sea el 4,47 por ciento.

Otra lista que logró pasar el piso del 1,5% fue Unión Celeste y Blanco, postulando como primer concejal a José Luis Ordoñez, con 4888 votos o sea el 1,64%.

MAYRA DESTACO A SOLER

Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, no dijo nada de los resultados de las PASO, que no fueron buenos para el kirchnerismo y la Cámpora, sin embargo destacó a la candidata a concejal Cecilia Soler y señaló que fue la más votada en el distrito.

Mayra dijo que la militancia y cada uno de los funcionarios y funcionarias del municipio va a redoblar los esfuerzos. "Frente a cada problema en un barrio vamos a llevar una solución y un proyecto de trabajo. Eso es lo que venimos a hacer en Quilmes.

Anheló que haya mayor participación en noviembre y para eso, dijo, hay que convocar a que más vecinos participen.

Comentarios