EN EL MONUMENTAL Y CON PUBLICO, ARGENTINA ENFRENTA A BOLIVIA

                                                                El arquero Juan Musso


 Nuevo encuentro por las eliminatorias para el mundial de fútbol del año próximo en Qatar. Desde las 20.30, en el Monumental de Ríver, juegan las selecciones de Argentina y Bolivia.

La  novedad será la presencia de público, 17 mil entradas vendidas más 4 mil de protocolo.

Será una manera de ensayo con vistas a la pronta vuelta del público a los estadios en primera división y en el ascenso.

La Argentina, flamante campeona de América, viene de ganarle a Venezuela 3 a 1 en Caracas y del frustrado encuentro con Brasil en el país limítrofe, que se jugó solo 6 minutos con el escándalo por el ingreso de personal de ANVISA, la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil, que objetaba la presencia de futbolistas argentinos que viajaron desde Inglaterra y debían cumplir determinados protocolos por la pandemia y la variante Delta. Así las cosas se desató el escándalo que ahora quedó a resolución del Tribunal de Disciplina.

Hoy el rival es Bolivia. Argentina va como favorito -las estadísticas así lo dicen-, ya que el del Altiplano es uno de los de peor rendimiento en el certamen, aunque se sabe que fútbol, como decía Dante Panzeri, es dinámica de lo impensado y en una de esas se agranda el visitante y le hace pasar un mal rato al favorito.

De todas maneras hay una gran expectativa por ver a la selección de Lionel Scaloni y del crack Leonel Messi, junto a otras figuras. Las entradas puestas en venta en forma virtual se agotaron en algo más de una hora y los que las consiguieron debieron concurrir al Monumental para retirarlas, hacer la cola y soportar la lluvia.

Se anticipa una gran fiesta, con un show previo y el cantante santafesino Sergio Torres, referente de la música tropical, será el encargado de entonar el Himno Nacional. En un primer momento se habló de Ricardo Iorio, representante del heavy metal nacional, pero a último momento fue reemplazado. Iorio, muy enojado, publicóen las redes que lo sacaron de ese lugar porque molesta

El Albiceleste iría con Juan Musso -arquero del club Atalanta, de Italia, que ocupa el lugar de Emiliano Martínez, quien regresó a Inglaterra-, Montiel, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Papu Gómez; Lautaro Martínez, Messi y Di María.

LOS DEMAS

También juegan por eliminatorias: a las 19.30, Uruguay-Ecuador y Paraguay-Venezuela.

20, Colombia-Chile y ñ21.30, Brasil-Perú.

Comentarios