EN EL MAR REVUELTO DE LA CASA ROSADA, ¿PESCA ANIBAL FERNANDEZ?

 Una curiosa y sugestiva foto en la Casa Rosada registró la llegada del quilmeño Aníbal Fernández, en momentos en que el otro Fernández, el presidente Alberto, se encuentra reunido con el jefe de gabiente, Santiago Cafiero.

Los rumores crecen en Casa de Gobierno y hasta hay quienes, conociendo al quilmeño, aventuran que podría ocupar el lugar que presuntamente dejaría Cafiero por pedido del propio presidente. No hay que olvidar que Aníbal Fernández ya fue en su momento jefe de gabinete de la Nación y su última incursión política fue la candidatura a gobernador bonaerense, cuando perdió en forma imprevista con María Eugenia Vidal, quien ganó la provincia.

Toda esta situación se está dando en un mar revuelto, como el que está navegando el gobierno de Alberto Fernández, ya que está soportando la presión que significa que once funcionarios, todos ligados al cristinismo kirchnerismo, pusieron su renuncia a disposición.

Dice el refrán, a mar revuelto, ganancia de pescadores... ¿Estará en ese rubro ganancia... el quilmeño?

¿Y SERGIO MASSA?

En medio de todo este clima enrarecido aparece el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien estaba reunido con pares del Frente Renovador, y de pronto dejó ese encuentro para acercarse a la Casa de Gobierno.

La especie dice que podría ser un Superministro de Producción y Economía, lo que significaría que también serían eyectados del gabinete, pese a la resistencia de Alberto, los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas. No olvidar: Sergio Massa fue alguna vez jefe de gabinete de los Kirchner, después se peleó con CFK y en la vereda de enfrente fue muy duro con la líder de la fuerza (algo parecido le ocurrió al propio Alberto).

Algunos con ironía señalan que en una de esas, en una imagen comparable con la energía, frente a estos cortocircuitos, el enojo de CFK, etcétera, finalmente Massa podría ser un cable a tierra ....

Comentarios