EN EL ESPACIO INCAA GAUMONT, SE ESTRENA FILME DEL QUILMEÑO KOLOVCEVICK

 La querida colega Ana Santillana publica en el espacio Centro Informativo Quilmes la presentación del filme de un quilmeño, Facundo Kolovcevick, junto a Fernando  Menéndez.

La pelicula, Goro, el que mueve los hilos, cuenta una fascinante historia. Una "mula" que de pronto rearma su vida en prisión; reproduce el Guernica con una técnica no usual.

Se estrena este jueves 23 de setiembre a las 18.30 en el cine Gaumont.

La película habla de Claudio Gorosito, de 30 años, a quien se lo atrapa en un vuelo a Madrid con cuatro kilos de cocaína.

Preso en el centro penitenciario Navalcarnero realizó una réplica en tamaño real del famoso cuadro de Pablo Picasso, Guerncia, con una técnica novedosa, trazado en hilo de bordar.

La reconstrucción se efectuó en el Servicio Penitenciario Unidad 48 de José León Suárez con la colaboración de internos del Centro Universitario San Martín, una pequeña universidad dentro de la cárcel, donde los internos estudian algunas carreras de las disponibles en la Universidad de San Martín, como por ejemplo Sociología.

El director Kolovcevick sostuvo que habían decidido recrear los hechos en ese lugar por las similitudes entre ambos centros de detencion que llevaban adelante un verdadero y particular interés por la reinserción social y laboral, a través del estudio, el arte y las ganas de salir adelante.

Esta tarde en Radio Quilmes (106.5), en el programa Micrófono abierto, el director Kolovcevick se refirió a esta pelicula junto a los periodistas Pedro Navarro y Ana Santillana.

Comentarios