EMILIO COMTE, EN UNA NUEVA EDICION DE ACORTANDO DISTANCIAS

                                          Emilio Comte


 El ciclo Acortando distancias prevé para el jueves 9 a las 16.30 una charla con el actor y director Emilio Comte, de destacada participación en cine, teatro, televisión y radio.

Uno de sus trabajos más recordados es su presencia en el recordado programa de Canal 13, La familia Falcón,

La charla será por Zoom y quienes deseen participar deberán completar el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/

1FAlpQLSffL4_Hdc8AbpA

YPbb74W3R1vdr4jyUHSJH

3kPL1tRU_hj-r2w/

viewform?usp=sf_link.

TRAYECTORIA

Emilio Comte se casó con su compañera de elenco de La familia Falcón, Silvia Merlino, en 1962. Ella falleció en el 2007. Tuvieron cuatro hijos: Gabriela, Karina, Luciano y Patricio.

Emilio se inició en el histórico conjunto infantil Juancho y en 1947 debutó en teatro con la obra Arrabal de Carriego. Más tarde acompañó a Rosa Rosen en La mujer del domingo y ¿Por qué tan violento?

Reside desde hace años en Mar del Plata y es el secretario general de la filial de la Asociación Argentina de Actores.

En televisión trabajó en Canal 7 en el programa El cuadro de mi familia y la gran popularidad llegó con La familia Falcón, por Canal 13. Era uno de los hijos del matrimonio que formaban Pedro Quartucci y Elina Colomer, junto a José Luis Mazza, Roberto Escalada... Y la clásica cortina de Estela Raval y Los Cinco Latinos, con el tema Juntitos, juntitos.

En cine su primera participación fue en Prohibido para menores en 1956 junto a la joven actriz Diana Myriam Jones, dirigidos por Ignacio Tankel. Años más tarde fu,eu el hermano del personaje de Gila Lousek, en Sábado a la noche, cine.

Fue la voz de Cachiteo, el personaje infantil del programa de Radio El Mundo, Los Pérez García. También en esa radio participó de la comedia Son cosas de esta vida.

LOCOS DEL RADIOTEATRO

Uno de los grandes emprendimientos que ha conducido en Mar del Plata, Emilio Comte, se llama Los locos del radioteatro. que empezó el 2 de julio de 2010.

Lo califican como una hermosa locura en forma de radioteatro, que ha puesto en escena una enorme cantidad de obras y funciones.

El proyecto empezó en el teatro Roberto J. Payró, de La Feliz, por la iniciativa del entonces director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano.

Tras el paso por la sala Nachman, se instaló en la sala Jorge Laureti, en el centro comercial del Puerto marplatense.

En algunas oportunidades el radioteatro tuvo la pluma del destacada autora quilmeña Mercedes Di Benedetto.

Comentarios