PORTEÑISIMO: LA TIPICA SANS SOUCI, EMILIANO CASTIGNOLA Y EL CHINO LABORDE

 El viernes 17 de setiembre a las 20 en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, se presenta el espectáculo Porteñísimo, con la Orquesta Típica Sans Souci, y los cantantes, el quilmeño Emiliano Castignola y Walter el Chino Laborde.

La Orquesta fue creada a fines de 1998 con el objetivo de rescatar para el público actual el estilo musical de las orquestas de Miguel Caló y Osmar Maderna.

En su conformación la orquesta sigue los cánones clásicos de la orquesta típica de los 40: cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y vocalista. Los músicos han tomado las instrumentaciones directamente de las grabaciones originales de los maestros Caló y Maderna, con la base de los arreglos del gran pianista.

La Orquesta ha desarrollado una intensa actividad a lo largo de su existencia e incluso ha actuado en el exterior, con giras por Europa y participó del primer festival de tango en Lisboa, Portugal.



Emiliano Castignola es un quilmeño que al igual que la orquesta ha ido creciendo en forma notoria en su desarrollo artístico y vocal.

Ni qué hablar de la enorme trayectoria del Chino Laborde, una de las grandes voces de la música del 2x4.

Walter Laborde es cantor, actor y vocalista. Ex cantor de la Orquesta Típica Fernández Fierro. Desde 1999 canta en la Sans Souci y desde 2003 en dúo con el guitarrista Dipi Kvitko.

Cantor invitado del sexteto Ojos de Tango. Tiene más de una decena de discos grabados y ha realizado giras nacionales e internacionales. Experiencia actoral en teatro con El romance del Romeo y la Julieta, Discepolín y Yo, Minga, Tango y Circo.

Comentarios