DESMIENTEN QUE ALBERTO FERNANDEZ HAYA ACEPTADO RENUNCIA DE MINISTRO

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica del gobierno nacional, que conduce Alberto Fernández, acaba de desmentir una especie que circuló en los últimos minutos en el sentido de que el presidente había aceptado la renuncia del ministro del Interior, Wado de Pedro. Incluso se había hecho trascender que ese ministerio lo podría ocupar el quilmeño Aníbal Fernández.

Recordemos que trece ministros y funcionarios pusieron su renuncia a consideración del presidente, con la característica de que en todos los casos son funcionarios ligados a la vicepresidenta, Eduardo De Pedro incluido.

                                           Wado de Pedro

El presidente Fernández publicó esta mañana un twitt en el que decía que el gobierno seguirá desarrollando su actividad con su autoridad, del modo en que el estime conveniente, porque para eso fue elegido, expresión que parece un mensaje dirigido a su socia CFK, que hoy lo tiene en jaque.

Asimismo se hizo público un audio de la diputada nacional Fernanda Vallejos, ultracristinista, quien calificó con duros términos al presidente, llamándolo mequetrefe, ocupa, etcétera. Minutos después Vallejos salió a pedir disculpas, arguyendo que ese audio se había filtrado y reconociendo que había sido un exabrupto entre privados, propio después de haber perdido una elección.

Lo cierto es que justo el día en que se cumplen 66 años de la caída del gobierno del general Perón con un golpe de estado se esté viviendo en el país, tras elecciones legislativas de PASO, una situación que preocupa más que nada a los referentes de la alianza que manda, en una pelea que un analista como Andrés Malamud llamó con ironía pimpinilezación institucional. 

Comentarios