EL FIN DE SEMANA VUELVE AMALFI A DOÑA ROSA, UNA GRAN PROPUESTA TEATRAL


 Con el aval del éxito de las presentaciones anteriores, regresa a Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, la pieza de Enrique Papatino, Amalfi, con Patricia Santi, Jorge Godoy Zarco y Héctor Varveri, dirección de Daniela García.

Será el sábado 2 y domingo 3 de octubre a las 10.

La obra recorre el camino de tres seres. Un hombre que vuelve de la guerra después de cinco años y que se encuentra que su eposa ha formado una nueva pareja.

El título, Amalfi, habla de un lugar paradisíaco, aquel al que todos deseamos ir, pero de ninguna manera se tituló así por la costa italiana sino por esa belleza natural que hace a la esencia del ser humano y sus deseos.

Es una apuesta la nostalgia, el dolor por el deseo incumplido de volver, una evocación inquietante sobre tiempos, lugares y sentimientos a donde todos desearíamos regresar y sin embargo, se sabe que es imposible.

A pesar de ese mundo en guerra y del velado desencanto, los supervivientes no pueden ni quieren resignarse a un mundo sin un lugar como Amalfi, sin la paz y el resplandor del agua quieta, sin el vienteo que no llega, sin la risa, sin las manos que pronuncian el amor.

LA GENTE, LA CALLE... QUILMES

Se puede visitar en Casa de Arte Doña Rosa la muestra de Eduardo Alvarez, La gente, la calle.. Quilmes.

Se basa en la famosa frase de León Tolstoi: Pinta tu aldea y pintarás el mundo.

En este caso particular la aldea toma la forma de las personas que la habitan y que se muestran como entes únicos, en contacto con su ambiente, sus calles, sus lugares y afectos.

Y al mismo tiempo se observa la naturaleza, con el aprendizaje de que la esencia del ser humano es una sola. Por eso, esta representación supuestamente irrepetible, se torna mágica y atemporalmente universal.

En la colección hay más de treinta fotografías con relatos de más de veinte vecinos quilmeños, que fueron convocados especialmente para la ocasión y una serie de tomas de lugares públicos y privados de la ciudad con sus ocupantes circunstanciales que les dan vida.

En esta vuelta al teatro, la Casa ofrece seguridad con todas las disposiciones sanitarias para el cuidado del público y artistas. La capacidad de la sala se reduce al 50%, con ingresos y egresos escalonados y todas las medidas necesarias que se requieren durante la pandemia.

Se recuerda desde la Casa que en virtud de los protocolos se recomienda reservar con anticipación las entradas al 11 5229 2231 (teléfono o whatsApp). Nuevo teléfono fijo: 2204 4409 o dirigirse a Colón 279, Quilmes.

Horarios de atención de boletería: miércoles a sábado de 16 a 19 y domingos de 18 a 19.

Comentarios