EL EMPRESARIO BRUZZESE DESEMBARCO EN RADIO DEL PLATA

 Según comenta el periodista Alejandro Alfie en el diario Clarín, el empresario de la carne, Ricardo Bruzzese, acaba de convertirse en el dueño de Radio del Plata.

Bruzzese es presidente de la Cámara de Frigoríficos y tiempo atrás tuvo un conflicto con los trabajadores de su empresa, el frigorífico Penta, en Camino General Belgrano y la rotonda de Pasco.

La adquisición de Radio del Plata fue a la productora Barboza, del banquero Francisco Ayerza.

Bruzzese nombró al periodista Lucio Di Matteo como nuevo director de la emisora AM 1030 Radio del Plata. Di Matteo reemplaza a Antonio Fernández Llorente.

Para recordar el pasado de Bruzzese puede decirse que fue el creador de la campaña Carne para todos en el año 2011, junto a su amigo Guillermo Moreno.

Desde la emisora, según señala Alfie, se emitió un comunicado en que se afirma que se incorporó "a nuevos accionistas para fortalecer y ampliar su oferta d eocntenidos, mantener las fuentes de trabajo y sumar voces al debate democrático. Este paso se da luego d eun proceso de ordenamienteo administativo realizado a lo largo de este año, que incluye una planificación sustentable del pago de deudas y el fin de los conflictos judiciales".

Cuando Ayerza se hizo cargo de la radio tenía una deuda de 500 millones de pesos y ahora pudo reducirla a 200 millones. La radio está ordenada, algo que no era habitual cuando asumió Ayerza, junto a su pareja Fabiana Segovia -ex productora histórica de Víctor Hugo Morales- y el periodista Antonio Fernández Llorente.

El nuevo director Lucio Di Matteo afirmo que se tomó una radio histórica, que renovó tencología y el propósito es hacerla crecer en cantidad y calidad de contenidos".

Habrá que ver si Radio del Plata sigue su sesgo kirchnerista o como dijo Di Mateo se abre a un espectro más amplio dentro de la expresión democrática.

Comentarios